Huawei promete mejorar el tema de las actualizaciones en sus móviles.

0
346

Los fabricantes de dispositivos Android pueden tener criticas de muchos aspectos en sus dispositivos, y aunque muchos de esos fabricantes han evolucionado bastante bien en la fabricación de los equipos, creo no equivocarme en decir que la mayoría de ellos siguen teniendo como “talón de Aquiles” a un punto crítico y que de verdad preocupa en tiempos donde se espera que ya no existan estos problemas: La actualización a nuevas versiones de Android.

En Tecnofanatico hemos hablado muchas veces sobre este tema, es quizá un pendiente en el que muchos fabricantes siguen fallando y que no se soluciona, la mayoría de los fabricantes tienen una política de actualización de Android que de verdad da pena, que si no te compras el último gama alta del mercado posiblemente y con mucha suerte solo conocerás -como mucho- la versión siguiente de Android respecto a la que traía instalada, ya que los tiempos de actualización en muchas marcas terminan siendo extremadamente largos, sin contemplar que muchos equipos no dependen directamente del fabricante para recibir esa esperada actualización.

Huawei en el último tiempo ha sido de las compañías que pretende mejorar en el aspecto de las actualizaciones y ahora nuevamente tocó el tema en una entrevista brindada al portal Ausdroid, donde muestran su interés por mejorar en este aspecto además de anunciar que traerán desbloqueo facial a una amplia gama de equipos en este primer parche:

“Huawei está comprometido con mejorar la experiencia de nuestros clientes actuales y nuevos. Esperamos que ellos continúen encontrando gran goce por usar los móviles Huawei. El desbloqueo facial es una característica que ha sido, hasta ahora, limitada a los móviles más premium.

Huawei se enorgullece de ser capaces de llevar esto a una mucho más amplia gama de celulares. Somos líderes en tecnología móvil y continuaremos llevándole a los usuarios en Australia nuestros productos de última generación, que complementan sus necesidades y estilo de vida – sin tener que comprometer sus ahorros. Esta actualización le llegará a la mayoría de los celulares lanzados hace dos años y hasta la fecha.”

¿Quienes recibirán estas nuevas características?, el P10, P20, P20 Pro, Mate 9, Mate 10. Mate 10 Pro e incluso varias de las versiones “Lite” de estos equipos.

Comp arte del compromiso que adquiere Huawei con los usuarios, prometen tambián hacer llegar cada 2 meses las actualizaciones de seguridad para el SO de sus terminales corrigiendo errores y añadiendo nuevas características.

Ahora como dicen por ahí: “ver para creer”.

Fuente: Ausdroid.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).