Huawei presenta el Mate 20, al Mate 20 PRO y a un par de compañeros.

0
407

Jornada de presentaciones por parte de Huawei, y como suele ser costumbre por parte de la marca China, lo que nos mostraron es más que interesante, reafirmando que su intención no es solo ser un actor importante en el mundo de los fabricantes de smartphones, sino que quiere llegar a posicionarse por sobre todo, algo que claramente puede ser una realidad viendo la manera en que trabajan en cada una de las gamas de productos que tienen.

Cabe destacar antes de proseguir con la nota, que Huawei está haciendo un trabajo tremendo en lo que respecta a smartphones, sobre todo por no perder el foco de lo que conlleva crear productos de consumo masivo, ellos entienden que todos los usuarios necesitan buenos terminales pero también tienen claro que no todos cuentan con USD$ 800 en sus bolsillos para llevarse lo mejor de su catalogo, así que entregan un catálogo amplio y surtido con ofertas en cada segmento y con precios que son bajos para la calidad de productos que entregan, no quizá al extremo de un Xiaomi, pero si mantiene precios adecuados para todos sus productos y bajo su competencia directa. Todo esto lo digo porque hace unos días me tocó entrar a una tienda Huawei en mi país y de verdad que se nota la preocupación de la marca por hacer las cosas bien, desde el mueble donde exponen sus productos como en sus mismos productos, y creo que hay que agradecer a la compañías que se preocupan de esa manera. Eso, ahora prosigamos con la nota.

Lo que hoy nos presentó Huawei es el Mate 20 y el Mate 20 PRO, dos dispositivos que buscan sorprender a los usuarios con una combinación de funciones y hardware bastante interesante.

Comenzaremos por destacar los aspectos principales del ejemplar base, el Huawei Mate 20. En este dispositivo podemos encontrar las siguientes especificaciones técnicas:

– Pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas.
– Procesador Kirin 980.
– 4GB de RAM.
– 128 GB de almacenamiento interno.
– 3 cámaras traseras con la combinación de 12 megapíxeles para la cámara principal, 16 megapíxeles para gran angular, y la secundaria de 8 con objetivo de f 2/2.
– Cámara frontal de 24megapíxeles y apertura de f 2/0.
– Android 9.0 con capa de personalización EMUI 9.
– Batería de 4.200 mAh.

Por el lado del Huawei Mate 20 PRO vas a encontrar las siguientes especificaciones:

– Pantalla de 6,3 pulgadas, resolución QHD.
– Procesador Kirin 980.
– 6 GB de RAM.
– 128 GB de almacenamiento interno.
– 3 cámaras traseras diseñadas por Leica, una principal de 40 megapíxeles para la cámara principal, otra de 20 megapíxeles para gran angular, y la cámara secundaria queda en unos 8, pero con zoom óptico x3 y f 2/4.
– Cámara frontal de 24 megapíxeles y apertura de f 2/0.
– Android 9.0 con capa de personalización EMUI 9.
– Batería de 4.200 mAh.

Dentro de las características principales de ambos ejemplares podemos destacar la carga rápida, que según Huawei nos asegura el 70% de carga en tan solo 30 minutos.

Si hablamos de seguridad, acá los chinos se inclinaron por seguir la moda del “notch” e incluir en ese lugar los sensores necesarios para contar con reconocimiento facial que les permitirá a los usuarios no solo proteger el acceso al dispositivo, también les permitirá proteger el acceso a las aplicaciones por este medio. Si no eres de los que mira con buenos ojos el reconocimiento facial, Huawei te deja la posibilidad de usar tu huella dactilar por medio de un sensor que ubicaron bajo la pantalla.

La presentación no quedó solo en esos dos dispositivos, también se presentó el Mate20 RS, para Porsche Design, con el “notch” tapado con software por defecto y un posterior de vidrio y cuero, muy elegante. En cuanto a especificaciones comparte las de los dos ejemplares presentados anteriormente.

La última carta bajo la manga de Huawei fue el Mate 20 X, un equipo con pantalla de 7.2 pulgadas, un lápiz como el del Note 9 y una batería de 5000 mAh. Cuenta con un novedoso sistema de refrigeración por grafeno, además de una cámara de vapor, logrando así mejor rendimiento en aplicaciones de alto desempeño, como juegos en 3D. ¿Alguna pega?, la resolución de esa pantalla, solo 1080p, algo que de seguro tiene su explicación por parte de Huawei pero que más de alguno lo usará para pegarle un palo, sobre todo en tiempos donde las resoluciones están tan escapadas de los 1080p.

¿Disponibilidad y precio?, no hay fecha especifica de lanzamiento y muy posiblemente cuando se lancen en los principales mercados nos queden algunos meses para que lleguen a nuestros comercios en Latinoamérica, así que a esperar se ha dicho, aunque Huawei cada vez se demora menos en hacer llegar sus nuevos productos al mundo. Hablando de precios, el Mate 20 llegaría desde los 799 Euros, el Mate 20 PRO por los 1.049 Euros, el Mate20 RS que puede llegar hasta los 2.500 Euros y el Mate 20 X que llegaría a partir de los 899 Euros. Como pueden ver no estamos frente a dispositivos económicos, pero estamos hablando de gamas altas que aún con esa categoría se muestran bajo los precios que ofrecen en la competencia, con una calidad en fabricación y hardware que te asegura llevar un buen terminal a tu bolsillo, pero si por presupuesto te quedas alejado de estos dispositivo, puedes ir a ver el catálogo de Huawei donde de seguro encontraras un buen terminal por menos dinero, quizá no un dispositivo económico, pero si uno con buena relación precio/calidad, lo que nos asegura Huawei con cada uno de sus productos en los últimos años.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.