Huawei prepara un fuerte desembarco en Estados Unidos.

0
387

Si hablamos de fabricantes chinos que están haciendo bien las cosas en el mundo de los smartphones será inevitable toparnos con el nombre Huawei, compañía que poco a poco y a punta de buen trabajó logró posicionarse como uno de los mayores fabricantes no solo dentro del continente asiático, sino que a nivel mundial, peleando en lo alto de la tabla con compañía importantes del mercado como lo son Apple y Samsung. El trabajo de Huawei ha sido tremendo en todos los aspectos, lograron posicionar su marca de buena forma en los mercados y a la vez entregan dispositivos que poco y nada tienen que envidiar a otros del segmento Android.

Consiente de la fortaleza de la marca, Huawei comenzó poco a poco a expandir su presencia en diversos mercados como el latinoamericano, donde ha encontrado una acogida muy buena por parte de los clientes quienes cuentan con un catalogo interesante de dispositivos que que pueden llevar hasta sus bolsillos a precios bastante más bajos que la competencia. A pesar de llegar con buen pie a occidente, Huawei -como muchas otras marcas chinas- tiene como tarea pendiente su desembarco a gran escala en Estados Unidos, se sabe lo complejo que lo tienen las compañías Chinas para llevar sus productos a dicho mercado, pero la gente de Huawei creen que están haciendo bien las cosas y que es necesario dar el paso pronto, para ser más exactos, el 2018.

La información esta vez llega por parte de Richard Yu, Presidente de Huawei, en un reportaje publicado por Asociated Press Business United:

“Venderemos nuestros productos y buques insignia en el mercado de EE. UU. a través de operadoras el año próximo. Creo que podemos aportar valor a dichas compañías y a los consumidores.

Mejor producto, mejor innovación, mejor experiencia de usuario. En las ventas al consumidor, cuando la gente realmente comienza a usar productos Huawei usualmente cambian de opinión.”

Richard Yu no ahonda en detalles sobre su pronto desembarco en el país del norte, mucho menos se sabe de la mano de que operadora móvil llegaría hasta este mercado, pero como suele suceder con esto de los smartphones, no es muy complicado hacer seguimiento de las señales de estos dispositivos dentro de las redes de una compañía, y fue precisamente en una de estas labores cuando encontraron los primeros reportes en la red de AT&T, lo que da señales para pensar que dicha operadora móvil sería la puerta de entrada para Huawei en Estados Unidos.

Se sabe casi con certeza que en el Consumer Electronics Show 2018 se revelarán de forma oficial las operadoras que participarán con Huawei en su estrategia de dominio mundial, en donde Estados Unidos es un mercado clave.

El paso que esta a punto de dar Huawei es importante para su futuro en la región, esto porque llegando a EE.UU. el paso mas lógico es luego llegar a México y otros países que tiene como operadora a AT&T, que si bien tienen la presencia de dispositivos de la marca en su mercado, no tienen presencia oficial o a gran escala de Huawei, lo que hoy podría verse beneficiado con la inminente llegada de Huawei a Estados Unidos.

Fuente: USNews.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).