Huawei nos presenta el P Smart Z.

0
366

Si ayer fue el turno de presentar nuevos dispositivos para Google con el Pixel 3a y Pixel 3a XL, hoy Huawei toma la palabra y nos muestra el P Smart Z, un terminal que llega claramente a la gama media de terminales con características propias de lo que hoy es tendencia en cuanto al diseño de smartphones con una pantalla que usa por completo el frontal del terminal y que ni ocupa espacio en cámara porque este la lleva en formato “pop-up”.

En cuanto a especificaciones técnicas, esto podemos encontrar en el interior del Huawei P Smart Z:

– Pantalla IPS de 6,59 pulgadas
– Procesador Kirin 710F
– 4 GB de RAM
– 64 GB de almacenamiento ampliables vía microSD
– Batería de 4000 mAh con carga rápida vía USB-C
– Lector de huellas trasero
– Cámara frontal de 16 megapixeles a(f/2.2) y cámara trasera doble de 16 + 2 megapixeles (f/1.8)

La construcción del dispositivo deja algunas interrogantes que con el tiempo irán aclarándoselo, una tiene que ver con la famosa cámara selfie en formato “pop-up”, se trata de una cámara que funciona sobre un sistema mecánico que da para pensar que si se abusa mucho de el puede traer problemas en su funcionamiento al mediano y largo plazo, por lo que hay que prestar atención a esta característica luego de los 6 primeros meses de uso si es que eres bueno para sacarte selfies.

Otro punto a destacar es el material en que está construido el cuerpo, plástico, material que tiene muchos seguidores y detractores y que sin duda ayudará a que el precio de este terminal sea bajo y que muchas mas personas puedan llegar a tener uno. Que no se entienda que por ser plástico un terminal este es de mala calidad, porque por ahí no va la cosa, mucho menos en tiempos donde los fabricantes lograron un plástico lo suficientemente resistente como para soportar pruebas de exigencia que a muchos terminales de materiales “premium” los dejaría con más de una huella de guerra imborrable.

Una de las características que se ausenta en este terminal es la carga inalámbrica, pero tampoco digamos que es un infaltable en la gama media de dispositivos de la mayoría de fabricantes por lo que no se transforma en un gran problema el no contar con esta tecnología.

El precio del Huawei P Smart Z ronda los USD$ 300 y se desconoce por el momento si llegará por estos lados del mundo en el corto plazo.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.