Huawei Mate Xs, el nuevo plegable de la marca China.

0
250

 

Hoy tuvimos jornada de presentaciones por parte de Huawei, y sin duda el que más miradas atrajo fue su nuevo plegable, algo que muchos no esperaban ver tan pronto porque como la compañía la lleva difícil con lo del bloqueo, pero la verdad es que se ve que cada vez importa menos EE.UU. en las decisiones de la compañía.

Huawei Mate Xs, así se llama el nuevo terminal foldable de la marca china que de forma extendida llega a las 8 pulgadas y que se transforma en un ejemplar más de este tipo de productos que con el pasar de los meses será más común ver en presentaciones, quizá no tanto en lanzamientos porque la producción de estos no es tan simple ni fácil de insertar en el mercado, pero los veremos mucho más seguidos en las noticias.

El Huawei Mate Xs es el reemplazo natural del Mate X presentado en el 2019, dispositivo que llegó a pocos mercados y que no tuvimos mucha información por este lado del mundo, básicamente porque no somos opción conveniente para lanzar este tipo de productos de precios altos.

En cuanto a características podemos encontrar que su pantalla principal plegado es de 6.6 pulgadas, secundado por otra de 6.38 pulgadas, llegando a las 8 pulgadas del dispositivo una vez este se extiende.

Llega en su interior un procesador de la casa, el Kirin 990, con conectividad 5G, el mismo que se usa en el Mate 30 y Mate 30 Pro. De acuerdo a la compañía esta solución de SoC es mucho más avanzada que la ofrecida por Qualcomm y su último Snapdragon.

Aunque lleva una batería de 4.500 mAh que debería brindar una autonomía para una jornada completa sin problemas, integra carga rápida que nos permite cargar en media hora la mitad de la batería, lo que no se si debo tomarlo como buena o mala noticia, ya que si se preocuparon de meter una carga rápida con tan buen desempeño, posiblemente sea porque los consumos quizá son mayores a los de un terminal de tamaño grande y buscaron compensar con la posibilidad de cargar de manera muy rápida ante cualquier necesidad.

En el apartado fotográfico lleva cámaras Super Sensing de Leica: 40 MP principal, 16 MP ultra gran angular, teleobjetivo de 8 MP y sensor ToF.

Fuerza y almacenamiento no le va a faltar a este terminal, lleva 8GB en RAM y almacenamiento de 512GB para todas las versiones, algo que por lo general no se da mucho ya que los chinos suelen mandar equipos con especificaciones distintas para este lado del mundo, algo que no pasará con este terminal.

¿Sistema Operativo?,….. EMUI 10 basado en Android 10, aplazando por el momento el deseo de muchos que esperamos pronto ver a Huawei volando con alas propias y lejos de la dependencia de Google para ser exitoso.

¿Precio?, afírmense del asiento: 2.490 Euros, ni mas ni menos, estos chinos si que se tienen fe, porque para pedir semejante cantidad de dinero no hay otra explicación.

Fotografías: Fayerwayer / El Androide Libre.