Huawei detalla como vivirán sus dispositivos sin los servicios de Google.

0
382

No hay mucho que pensar cuando se habla de los principales miedos que existen entre los usuarios de dispositivos Huawei, sin duda el tema de no contar con los servicios de Google fue un golpe bajo y que necesita una pronta solución para que el gigante chino pueda seguir su rumbo a convertirse en el mayor fabricante de dispositivos móviles en el mundo.

Aplazamientos más, aplazamientos menos, la verdad es que el bloqueo económico de EE.UU. a Huawei se mantiene y los chinos necesitan comenzar a buscar reemplazantes para todo lo que antes hacían sus dispositivos con Google, esta vez con un rumbo nuevo ya alejado de la gran G.

Pues bien, llegó una nueva jornada de la Huawei Developer Day, reunión que tuvo como localidad India y desde dicha reunión se abordó el tema del ecosistema de aplicaciones, ya lejos de los Google Mobiles Services (GMS).

El encargado de abordar el tema fue Charles Peng, Director de Huawei en India, quien nos dice que todo se va a resolver con la creción de aplicaciones sustitutas propias.

“Tenemos nuestro propio HMS [Huawei Mobile Services – ed] y estamos tratando de construir un ecosistema móvil. La mayoría de las aplicaciones clave como navegación, pagos, juegos y mensajería estarán listas para fines de diciembre.

Nos estamos centrando en cómo trabajar con los desarrolladores para ofrecer una buena experiencia al cliente. Es un desafío que estamos tratando de abordar.”

La aventura de Huawei para conseguir las tan esperadas “aplicaciones sustitutas” de los servicios tradicionales de Google no es de menor escala, se habla de una inversión que supera los USD $1.000 millones para que desarrolladores indios creen una suite completa de apps que reemplacen las GMS en sus dispositivos móviles, lo que tendría como resultado versiones propias de aplicaciones como Gmail, Maps, Youtube, pero todo bajo el alero de Huawei.

El objetivo de Huawei es ambicioso según menciona Pena, ya que según ellos esperan que los consumidores no vean muchas diferencias entre sus aplicaciones y las que tenían cuando trabajaban con Google, algo que de verdad es muy optimista viendo todo lo que Google ha logrado con sus aplicaciones y servicios con muchos años de evolución en todo esto, pero daremos el beneficio de la duda a los chinos, sobre todo si dicen que vienen hace mucho tiempo trabajando en independizar todo de Google y “brillar con luces propias”.

¿Existen fechas para ver las aplicaciones y servicios en que trabaja Huawei?, por ahora NO, y será cosa de tiempo para que veamos los primeros pasos de Huawei lejos de los servicios de Google, espero que la espera valga la pena.

Fuente: India Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire.