Huawei cambia fecha de presentación del P20, todo por culpa de Samsung.

0
603

Por estos meses la hoja de ruta de varios fabricantes de dispositivos móviles ya está trazada, por lo menos para los primeros 6 meses del 2018, y si bien en los últimos días ha sido Samsung quien toma el protagonismo en la previa de la presentación del Galaxy S9, marcas como Huawei tambien tienen su carta bajo a manga, sobre todo en la antesala del Mobile World Congress 2018 que está a la vuelta de la esquina.

Huawei tenía todo listo para presentar en finales de Febrero su nuevo terminal, el P20, pero salió Samsung a aguar la fiesta indirectamente con su presentación del 25 de Febrero y al parecer todos los planes de la firma china se modificaron.

El rumor esta vez proviene de la web ETNews, y según dicen el evento planificado para finales de Febrero se habría cambiado para Abril en un evento privado que se realizará en Europa.

El equipo de Huawei, con tres cámaras en su posterior además necesitaría pasar más tiempo en desarrollo para afinar aún más los detalles y entregar un mejor producto.

Otro factor que habría jugado en contra es la mala jugada que le hicieron las operadoras estadounidenses al negarle la entrada al país a través de ellas, lo que mermó los planes de expansión de la compañía china.

La estrategia que habría tomado Huawei ante el anuncio de Samsung suena bastante real ya que es sabido que los chinos no gustan de compartir protagonismo con otros en sus presentaciones, por eso no presentan dispositivos antes y durante las presentaciones de Apple y Samsung, ellos quieren que el mundo ponga su atención en su producto y no que estén mirando de reojo su propuesta mientras todos hablan del nuevo iPhone o el nuevo Galaxy, por lo que esto puede ser cierto, aunque sería bueno escuchar algo de parte de Huawei para aclarar todo.

Fuente: ETNews.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).