Huami Amazfit Verge, el nuevo reloj inteligente del catálogo de Xiaomi.

0
521

Llevamos bastante días recibiendo rumores de distintos productos de la popular marca Xiaomi, unos que si esperábamos y otros tantos que todavía se manejan como posibilidades pero que no tienen pinta de ser presentados en el corto plazo. Cuando esto comienza a suceder, muy posiblemente Naomi este preparando la temporada de presentación de dispositivos, ya pasó el tiempo de Samsung, pasó la presentación de Apple y ahora tienen toda la atención del mundo para mostrar sus nuevos dispositivos, sobre todo después de ver que lo de Apple estuvo bien lejos de ser una presentación llamativa.

Ahora gracias a los chicos de Gizmochina podemos ver las primeras imágenes promocionales del Huami Amazfit Verge, el nuevo smartwatch de la marca china que viene a sumar un nuevo integrante de gama alta a su catalogo.

Muchos pensamos que la presentación de este dispositivo podría ser la del Amazfit Bip 2, pero resulto ser que no fue así, nos presentaron el Huami Amazfit Verge con mejoras importantes sobre sus predecesores, además de incluir un sensor de ritmo cardiaco y tecnología NFC para realizar pagos móviles en los diferentes mercados (de China, hay que aclarar).

El Huami Amazfit Verge cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles. En cuanto a dimensiones, encontramos una circunferencia de 32 militemos de diámetro. En cuanto a los detalles estéticos, Xiaomi integró en este reloj un recubrimiento oleofóbico para evitar manchas y la protección Corning Gorilla Glass 3, lo que parece ser suficiente para un dispositivo que pasará más tiempo aferrado a nuestra muñeca que en otro lugar.

Un punto importante según menciona el fabricante es la autonomía del dispositivo, estaríamos frente a un smartwatch que tendría batería para funcionar 5 días, algo que claramente suena interesante pero que sabemos va a cambiar según el uso que le demos al reloj, porque lo que hoy nos presenta Xiaomi obviamente son días de autonomía en las mejores condiciones.

Si hablamos de sensores y conectividad, el Huami Amazfit Verge cuenta con un sensor geomagnético y sensores de presión, además de integrar compatible con Bluetooth 4.0+ BLE, tiene conexión Wi-Fi y es resistente al polvo y agua.

En cuanto al hardware principal del smartwatch, este lleva en su interior un procesador de 2 núcleos a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de ROM.

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi está enfocado al mundo del deporte y la salud. Para ello se ha incorporado un GPS+GLONASS y hasta 11 modos de deporte. Además, el dispositivo viene con el Xiao Assistant, el asistente de la marca, y es totalmente compatible con la aplicación MIJA Smarthome, con la que se pueden controlar 11 tipos de aparatos que el usuario tenga en casa.

¿Disponibilidad y precio?, pues el Huami Amazfit Verge ya se encuentra disponible en China y se desconoce totalmente la fecha en que este podría llegar de manera oficial a otros mercados donde Xiaomi tiene presencia. El precio del reloj es de unos 120 Euros y esta disponible en dos colores: azul y negro.

Fuente: Gizmochina.
Autor: Elias Villagrán Donaire.