HTC presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual.

0
354

Es cierto que HTC lleva el rumbo perdido hace mucho en el mundo de los smartphones y muy posiblemente eso se mantenga así en los años venideros, pero si hay que dar crédito a la marca taiwanesa es que con sus gafas de realidad virtual le dieron medio a medio en lo que la gente pedía, logrando posicionar su sistema como uno de los mejores en el mercado, obviamente siempre hablando con prudencia porque tampoco es que las gafas de realidad virtual se hayan robado el mercado, se vendieron bien, pero hasta ahí nada más.

Tras el lanzamiento de las HTC Vive, la marca presentó las HTC Vive Pro, dispositivo que se presentó como una actualización y mejora de las gafas ya existentes, por ejemplo, en cuanto a la pantalla se puso un panel OLED con una resolución de 2880×1600, significativamente mayor a los anteriores.

Lo que hoy nos presenta HTC en el CES 2019 sigue siendo una actualización de lo que ya conocemos, su nombre es HTC Vive Pro Eye y dentro de sus características principales se encuentra algo que ya se venía trabajando hace un tiempo, la implementación del rastreo o seguimiento del movimiento de los ojos, con esto las gafas sabrían con exactitud hacia dónde estarías mirando. Su utilidad recaería en que la interacción del usuario con la interfaz del dispositivo se haga de una manera más sencilla. Tanto, que dejaría de ser necesario el uso de controles físicos para tomar ciertas decisiones.

Dentro de las mejoras en su funcionamiento nos topamos con optimización en el renderizado de imágenes, como también la capacidad de dar una mejor imagen en la zona donde el usuario tenga puestos los ojos, lo que promete mejorar una mejor experiencia inversiva con estas gafas.

La presentación también dió lugar a la llegada del Vive Cosmos, no hubo mucho detalle pero mostraron un video que nos deja ver la interacción de este producto que sería de menor precio a los demás del catalogo de HTC y que tendría interacción directa con el smartphone, o por lo menos eso se puede ver en el siguiente video:

Como suele pasar en estas ferias tecnológicas, no hubo ni precios ni fecha de lanzamiento definitiva, pero se espera que las Vive Pro Eye lleguen durante el primer semestre del 2019. Sobre los Vive Cosmos, tendremos que seguir esperando mayor información para ver en que consiste todo esto.

Fuente: HTC.
Autor: Elias Villagrán Donaire.