HTC aprovecha su minuto y presenta el U11+ y U11 Life.

0
697

Para mi HTC fue de las primeras compañías grandes en fabricar dispositivos Android, todavía recuerdo sus primeros terminales de gama alta, esos que había que comprar en el extranjero porque en Latinoamérica era imposible obtener uno, ufff, eran unos equipazos que valían cada peso que pagabas por ellos. Con el tiempo se sumaron mas compañías al rubro de los smartphones Android y poco a poco HTC comenzó a quedarse atrás, jamás renunciaron a su forma de hacer las cosas, pero su política de precios siempre estuvo mal enfocada y mientras ellos seguían pensando que sus terminales eran lo mejor del mundo, otros fabricantes le sacaban cuerpos de distancia con buenos precios y buen hardware.

Lo he dicho en más de una oportunidad, HTC vive años malos, tan malos que incluso se habló en su momento de vender la marca, pero decidieron hacer algunas movidas que si bien es cierto no son la solución al problema completo, si ayudan a mantenerse a flote. Una de las mejoras llegó con la alianza hecha con Google y la otra llegó lanzando terminales que llamaron bastante la atención, como lo es el HTC U11, un terminal potente y atractivo en cuanto a diseño que hizo que el mundo se volviera a verlos nuevamente. El 2017 ha sido sin duda un mejor año para HTC, quizá no el mejor de su historia, pero si el mejor en muchos años.

Pues bien si con el HTC U11 la compañía logró llamar la atención, pues había que aprovechar el impulso para traer dispositivos que mantuvieran la atención en ellos y es así como después de varios rumores HTC presenta oficialmente el U11+ y U11 Life, una versión más “premian” del U11 y otra de menor costo pero sin abandonar la linea de diseño que la gente porfín parece entender.

HTC U11 Life.

La versión Life del U11 llega como la opción mas económica de esta familia, con un valor sugerido de USD$300 intentará posicionarse en un mercado de gama media donde tendrá bastante competencia, pero que de seguro sabrá arreglárselas para subsistir sin mayores inconvenientes.

Dentro de sus especificaciones podemos encontrar:

– Pantalla es de 5.2 pulgadas a resolución 1080p.
– Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
– 4 GB de RAM.
– 64 GB de almacenamiento.
– Batería de 2600 mAh.
– Cámara principal es de 16 megapixeles a f/2.0. .
– Carga por USB-C (no tiene puerto de 3,5mm para audífonos).
– Android 8.0 Oreo.

El HTC U11 Lite si tiene “Edge Sense”, esa tecnología que te deja apretar el teléfono para realizar alguna acción, como prender Google Assistant, por ejemplo, o la cámara.

HTC U11+.

La versión Plus del HTC U11 llega para esos cliente un poco más exigentes que siempre parecen quedarse cortos con las especificaciones o con las dimensiones del terminal y piden un extra en estos apartados.

En cuanto a especificaciones, esta versión “Plus” es muy similar a las del HTC U11 original, pero una batería más grande, de 3930 mAh.

Estas son las especificaciones:

– Pantallas: 6 pulgadas
– Resolución: 2,880×1,440 pixeles
– Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos
– RAM: 4GB o 6GB
– Almacenamiento: 64GB o 128GB + microSD de hasta 2TB
– Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7
– Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/2.0
– Sistema operativo: Android Oreo
– Batería: 3,930mAh
– Resistente al agua: Sí, IP68 (hasta 1.5 metro de profundidad por 30 minutos)
– Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz), NFC
-Otras características: HTC Sense Edge (detecta presión en bordes), lector de huellas trasero, sin conector de audífonos tradicional (3.5mm), con audífonos HTC USonic con USB-C incluídos en la caja, certificado con reproducción de sonido de alta fidelidad y Qualcomm aptX HD y LDAC de 24 bits para sonido de alta fidelidad vía Bluetooth
– Tamaño: 158.5×74.9×8.5mm
– Peso: 188 gramos

Otra diferencia es el tamaño de pantalla, que ahora es de 6 pulgadas y con bordes reducidos, lo que obliga a mover el sensor de huellas hacia atrás.

En lo que respecta a durabilidad, el equipo tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

¿Precio y disponibilidad?, pues acá la cosa es simple: No hay información al respecto, pero si HTC se dió el tiempo de aclarar que estos terminales NO llegarán a Estados Unidos.

Fuente: CNET.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).