HTC abandona el segmento de los terminales “low cost”.

0
458

El panorama de HTC en los últimos años respecto a sus smartphones es bastante deplorable, pasaron de ser sinónimo de calidad y excelencia cuando Android recién veía la luz, a terminar siendo de las compañías que no hacen mas que caer y caer en las ventas de terminales, tanto así que en más de una oportunidad se le ha dado casi por muerta, aunque ellos insisten en seguir participando de esto.

En su último balance trimestral de ganancias no solo dijeron lo mas que van las cosas en cuanto a ventas, también dieron la mala noticia de que abandonarán la fabricación de cierto tipo de smartphones que ya no representa ganancias para la compañía.

Hace un tiempo se dijo que HTC fabricaría 7 smartphones distintos a lo largo de 2017, pero ahora, durante la conferencia para presentar los resultados financieros de su último trismestre, Chia-Lin Chang, Presidente de la división de smartphones de HTC, ha anunciado a los inversionistas que dejarán de fabricar modelos baratos, en razón de las ganancias obtenidas en dicho segmento.

El motivo principal del porque HTC abandona los teléfonos de bajo costo es porque estos pertenece a un segmento demasiado competitivo y muy segmentado que prácticamente termina siempre por hacerlos ver como la opción menos conveniente, no es que los terminales de bajo costo de HTC sea malos, lo que pasa es que los precios de estos no son tan bajos como los hacen llamar en la compañía, por lo que otros fabricantes fácilmente logran llamar la atención con precios mucho más convenientes para la gente. En resumen, HTC no aprendió que para competir en este rubro necesitas algunas estrategias que te permitan llamar la atención de la gente, si no eres un fabricante “popular” debes saber meter mano a tus precios para llamar la atención de los compradores. No importa si tu terminal es el mejor del mundo si sigues con una política de precios bastante alta.

Con esto, HTC dedicara todos los esfuerzos en la gama media y alta de terminales, esperando que las cosas mejoren con esta nueva estrategia, porque de lo contrario todo podría tornarse fatal para una compañía que lleva por lo menos 2 años bastante malos y en donde unos lentes de realidad virtual han llamado más la atención que todos los smartphones que han presentado en los últimos años,….. ¿será una señal de que deben cambiar el rumbo?, a ver que pasa este 2017 con HTC.

Fuente: Ubergizmo.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).