HTC 10: Entra con fuerza en la gama alta. 

0
1074

  
Con una presentación muy escueta como últimamente nos tiene acostumbrados esta marca taiwanesa a partir de un vídeo, aparece esta renovación del anterior One M9, en este caso empieza a llamarse sencillamente HTC 10. Construcción muy cuidada, cuerpo de aluminio unibody y en tres colores (Dorado, Plata, Negro Pizarra). Los bordes traseros están biselados uniéndose con la parte delantera y fundiéndose con el cristal de la pantalla, viéndose un aspecto muy premium, y no es de extrañar, ya que fue la primera marca en apostar por la fabricación en metal de una sola pieza.
Se presume de primera hora de potencia en todos los campos, sonido, cámara, rendimiento, etc. Y viendo la apuesta hecha con cámaras trasera y delantera ambas con estabilizador óptico (el primer smartphone en el mundo con esta característica), la trasera sigue teniendo enfoque por laser y una respuesta de 0,6 segundos para poder hacer una foto de inmediato y no perder detalle. Grabación en 4K y soporta formato RAW. Las dos con apertura f/1.8.

  
En cuanto a sonido, tiene certificado Hi-Res de 24 bit DAC, tanto para recoger sonido en las grabaciones de vídeo como para escuchar a través de los nuevos altavoces acondicionados para la ocasión, unos BoomSound (esta vez en la parte delantera de arriba y el segundo altavoz en la parte inferior al lado de la carga), pensados para disfrutar de un sonido en alta fidelidad, incluso los nuevos auriculares también están fabricados para ofrecer esa calidad. 

El número 10 es el utilizado para ir describiendo este buque insignia de Htc, en cada apartado, como si en esta edición quisieran asentar todos los esfuerzos pasados en ir dando un gran teléfono sin fisuras, con todo lo que un/a usuari@ necesitaría y pediría a un gama alta. 

  
En cuanto al software lleva Android 6.0 y una interfaz rediseñada (Htc Sense), con apariencia más limpia y personalizable y un sistema llamado “Boost+” que aúna software con hardware para sacarle el máximo rendimiento posible. Un lector de huellas delantero que en la demostración se ve que es muy rápido en su respuesta (0,2 segundos). Carga rápida 3.0 y cable Usb Tipo C. 

Optimización de la batería hecha especialmente por la casa que promete sacarle un rendimiento de un 30% y poder llegar a los dos dias de uso (PowerBotics). Se verá en las pruebas si es así o no.

Todo lo expuesto da a entender que se lo han tomado muy en serio y quieren de una vez por todas estar y seguir codeándose con marcas como LG o Samsung, aquí de nuevo manda el público y si le llamara más la atención su compra por delante de marcas como las descritas anteriormente.

Características técnicas:

  • Pantalla 5.2″ Super LCD 2K (2560×1440),  564 ppi, Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 2.2 GHz. 64 bit, 4GB RAM, 32Gb/64GB ROM, Tarjetas MicroSD 2TB.
  • Cámara trasera con flash de doble tono, enfoque por laser y de 12 Megapíxeles (Ultrapixel), f/1.8. Grabación en 4K. Formato RAW.
  • Camara delantera 5 Megapíxeles con sensor de pixeles más grande y f/1.8 de apertura. 
  • Sonido BoomSound Hi-Res 24 bit DAC, tanto para grabación como reproducción.
  • Android Marshmallow con Htc Sense.
  • Batería 3000 mAh. Carga rápida 3.0 y Usb 3.1 Tipo C.
  • Lector de huellas dactilares.
  • 4G LTE, Miracast, NFC, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 ac (2.4 y 5 GHz.), Chromecast, DLNA, Airplay.
  • GPS, GLONASS.
  • 161 gramos.

Ya está disponible para hacer la pre-reserva y su precio de 699.99$ (749€).

  

Vídeo: Presentación HTC 10 por José Tecnofanático 

Fuente y fotos: Página oficial HTC 

Sigueme en Twitter: @Human_Senses