Honestidad pura: Bill Gates dice que su mayor error es no lograr que Microsoft fuera lo que hoy es Android.

0
259

No importa que tan joven puedas ser, si te gusta la tecnología es imposible que no conozcas o hayas escuchado de Bill Gates, uno de los personajes más importantes en la historia de la computación y la tecnología, y que si bien ahora ya se encuentra alejado de Microsoft dedicando su vida y dinero al apoyo de proyectos tecnológicos, siempre lo veremos en los medios de comunicación dando entrevistas con su opinión sobre distintos temas.

Recientemente en una entrevista para Village Global, el buen Bill Gates habló sobre lo que posiblemente es uno de los mayores errores cometidos cuando encabezaba a Microsoft, error que trae a la conversación a lo que es Android hoy en día y a lo que no fue Microsoft mientras estuvo bajo su administración.

No hay nada malo en destacar las cosas buenas que hace el resto y ser autocrítico con tus logros, y eso es lo que Bill Gates hoy hace cuando asume que algunas malas decisiones que tomaron hace años con Microsoft resultaron en perder el rumbo que si supo encontrar Google con Android.

Todo suena algo complejo al comienzo, pero luego de las explicación de Gates todo suena muy honesto y crítico, sobre todo viniendo de alguien que dejo una huella imborrable en la computación mundial con una de las compañías más grandes del planeta cuando se habla de software.

“En el mundo del software, particularmente en el de las plataformas, hablamos de mercados donde “el ganador se lleva todo”. Entonces, el error más grande que he cometido, creo, es el mal manejo que hice en su momento y que causó que Microsoft no se convirtiera en lo que ahora es Android.

Es decir, Android es la plataforma estándar para teléfonos que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft lograse y no sucedió.

Realmente el ganador se lleva todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90 por ciento de las aplicaciones, estás en camino de completar la fatalidad.

Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? $400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M.”

La autocritica de Bill Gates es fuerte, sobre todo si recordamos que por allá en el 2005 cuando Google compró Android por 50 millones de dólares y pasó de proponerse superar los esfuerzos de Microsoft con Windows Mobile, a sobrepasarlo sin discusión alguna para quedarse con la mayor parte del mercado, todo mientras Microsoft no pudo más que ver en primera fila como su idea con Windows Mobile comenzó a ir de cabeza en caída libre, hasta fracasar y quitar cualquier posibilidad de siquiera intentar competir.

Fuente: Village Global (Youtube).
Autor: Elias Villagránn Donaire.