El HomePod está bien lejos de cumplir con las expectativas de ventas en Apple.

0
389

Muchos recordarán al HomePod, ese parlante pequeño lanzado por Apple para lograr que tu casa fuera algo más inteligente y tuvieras la posibilidad de interactuar con el asistente Siri para sacar provecho de los servicios de Apple, específicamente Apple Music y lograr obtener información en los distintos lugares de nuestro hogar.

La idea no pintaba mal, ya existían dispositivos similares en el mercado que tuvieron “buena” recepción por parte del publico, aunque por el lado de Apple tendríamos que desembolsar USD$350 y comenzar a lidiar con el para ver si valía la pena conservarlo o de plano ir a devolverlo. Todo esto obviamente sucede en Estados Unidos, ya que para muchos mercados no es solo que no este disponible, sino que hay que batallar bastante con la “inteligencia” de Siri.

No se sabe si es por culpa del dispositivo o su competencia, pero según indica Bloomberg, la cosa no va nada de bien con la venta del HomePod, tanto así que Apple habría pedido a Inventec Corp, uno de sus proveedores, que detuviera la producción del gadget.

En un inicio el HomePod daba a pensar que sería un éxito en venta, pero con el pasar de las semanas y llegando a la décima, la realidad le dió en toda la cara a Apple, ya que solo alcanzó a acaparar el 10% de cuota del mercado, por debajo del 14% de Google y muy por debajo de Amazon que se posicionó como el rey de este tipo de dispositivos con un 73% con su dispositivo llamado Echo.

Las capacidades del HomePod no son menores, sobre todo en el apartado del audio, pero también tiene bastantes contra como para que muchos usuarios den por descontado, como el solo poder interactuar con un iPhone, solo funcionar con Apple Music, no tener conexión Bluetooth o auxiliar y depender de Siri.

Si a todo esto sumamos la mala estrategia de Apple que decidió lanzarlo en Enero en vez de Navidad del 2017, el momento preciso para vender lo que sea, por mas malo y poco conveniente que esto resulte, pues todo termina demostrando el porque las ventas hasta la fecha son bajas y están llenando las bodegas de Apple con unidades de este dispositivo sin vender (como indican algunos empleados de Apple).

¿Que puede hacer Apple para revertir el problema?, en lo inmediato solo le queda comenzar a bajar precios y liquidar el stock de este modelo del HomePod, porque de seguro surgirá un nuevo modelo en el que se pueda implementar todo de mejor manera y mucho más convincente para los potenciales clientes, pero por ahora solo queda bajar precios y esperar que la gente por ultimo vea al HomePod como algo conveniente por su bajo precio, porque por el resto de características es seguro que ya no convenció.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).