Hasta siempre, teclado Swype.

0
2827

Cuando muchos de nosotros comenzábamos a tomar por primera vez los smartphones, era muy posible que en nuestra ruta de aprendizaje con estos nuevos tipos de teléfonos celulares nos encontraremos con aplicaciones interesantes, y dentro de las que seguro vieron muchos de los que comparten mi generación estaría la llegada de los teclados de terceros, donde Swype se posicionaba como uno de los mas interesantes, sobre todo cuando, además de su personalización nos permitía contar con un algoritmo predictivo que nos ayudaba a ahorrarnos el tener que escribir palabras completas y en muchas ocasiones con tan solo escribir unas cuantas letras ya podíamos tener una frase.

Swype llegó el 2009 al mundo de los smartphones y se mantuvo por varios años con una cuota del mercado muy importante, llevando como punta de lanza su algoritmo predictivo y si escritura “por deslizamiento” se transformó para muchos en un infaltable de los teléfonos inteligentes a la hora de hacer todo más fluido y rápido.

En 2011 Swype Inc fue adquirida por Nuance Communications y desde entonces el desarrollo estuvo a cargo de esa firma. Sin embargo, fueron sus mismos aportes los que se hicieron tan populares, que la competencia no tardó en llegar. SwiftKey, Gboard, también se hicieron populares.

Ahora llegan malas noticias por parte de sus dueños ya que acaban de anunciar que el teclado Swype, el que tantos ocupamos en nuestros teléfonos, pasará a ser discontinuado para celulares, tanto Android como iOS, aunque dejan un poco de esperanza al decir que sus intenciones están en integrar la tecnología del teclado en otros productos basado en inteligencia artificial.

“La tecnología central detrás de Swype continuará siendo utilizada y mejorada en otras ofertas de Nuance, integrando soluciones basadas en inteligencia artificial, sobre todo en teclados para clientes automotrices.”

Con esta noticia, la aplicación Swype dejará de estar disponible en App Store y Google Play para todos quieran ir por primera vez a buscarla, mientras los que ya lo tienen instalado en su teléfono podrán seguir utilizándolo sin problemas por ahora, aunque obviamente el soporte a dicha aplicación también pasará a ser cosa del pasado una vez salga de las tiendas de Apps.

Fuente: Nuance.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).