Harley Davidson ya tendría su bicicleta eléctrica para Europa.

0
449

En los últimos años la llegada de los vehículos eléctricos ha ido en aumento de manera considerable y no solo de automóviles y bicicletas, actualmente podemos encontrar incluso scooters eléctricos que nos permiten desplazarnos de manera más rápida por la ciudad, encontrando incluso opciones de pago por si no tienes para comprar uno propio y necesitas ir de un punto a otro en la ciudad.

Las bicicletas eléctricas son de las opciones urbanas las que corren con mayor ventaja por tratarse de un medio de transporte que sin energía sigue siendo útil y en algunos casos el pedalear hasta te da más autonomía para una distancia mayor en formato eléctrico, pero las regulaciones de cada mercado han complicado la llegada de estas bicicletas a algunos lugares.

Harley Davidson es de los fabricantes que quiere lanzar su propia bicicleta eléctrica en el mercado Europeo, pero se le hace algo complejo llevar a cabo sus planes ya que las regulaciones del continente son claras y exigentes, así que no basta con llegar e importar cosas, acá deben cumplir con los estándares que el mercado europeo exige.

La marca ha estado trabajando con un modelo específico de bicicleta eléctrica para el mercado europeo, diferente a la motocicleta LiveWire que tanto interés despertó en el mundo pero que tuvo un traspié que la puso en pausa debido a un problema con la carga de la batería.

La información de esta nueva gama de bicicletas no llega de manera oficial por parte de la marca, pero fue filtrada por un empleado de la compañía que pertenece al Consejo Asesor de Concesionarios de Harley-Davidson.

Serían dos modelos que se diferencian principalmente en las velocidades que alcanzan, una está limitada a 25 km/h en Europa, con velocidad de hasta 32 km/h en Estados Unidos, mientras que la otra llega hasta los 45 km/h solo estará disponible en Estados Unidos.

Las fotos iniciales parecían mostrar bicicletas eléctricas con solo una palanca de freno, pero ahora se puede ver que todas las bicicletas eléctricas tendrán dos palancas de freno. La confusión aparentemente vino de los ángulos de las fotos que hicieron que las palancas de freno desaparecieran.

La fuente anónima también proporcionó detalles sobre el proceso de diseño y planificación de Harley-Davidson para las nuevas bicicletas eléctricas. Parece que solo se crearán ebikes de asistencia de pedal de Clase 1, algo que desconcierta un poco.

¿Precio?, afírmate del asiento porque si estas interesado en una de estas bicicletas eléctricas debes ir ahorrando desde los USD $2.500, y digo “desde” porque en tus diversas configuraciones y diseños podrías llegar a pagar USD $5.000, algo que puede ser bastante chocante si contemplas que en el mercado estadounidense existen bicicletas eléctricas de “buena calidad” por unos USD $1.000, aunque bueno, también somos consientes de lo que significa que estas propuestas sean fabricadas y diseñadas por Harley Davidson, algo que claramente agrega un extra de calidad y duración que se debería notar en el uso diario y con el pasar del tiempo.

Fuente: Electrek.
Autor: Elias Villagrán Donaire.