Harley-Davidson se sube al carro de los vehículos eléctricos y presenta la LiveWire.

0
350

Cuando uno habla de Harley-Davidson la imagen que se nos viene a la mente es una motocicleta “clásica” que todo amante de las dos ruedas quisiera tener estacionada fuera de casa, es una marca icónica y pareciera que por año que pasa sus productos parecen tornarse mucho más cotizados por sus seguidores.

Harley-Davidson es sinonimo de “clásico”, pero las marcas no pueden condenarse a morir haciendo lo mismo, sobre todo si en la vereda del frente -en la de los automóviles- ya están cambiando el cargar combustible por conectar el carro a un enchufe eléctrico.

Se habían escuchado varios rumores sobre este tema y se vieron varias imágenes de la misma, pero ahora formalmente Harley-Davidson presentó en sociedad la LiveWire, su primera motocicleta 100% eléctrica, una motocicleta que tuvo un largo camino de 4 años de desarrollo para que por fin este 2019 vea las calles del mundo.

En cuanto a las características de la LiveWire, esta motocicleta puede llegar a los 96 km/h en tan solo 3.5 segundos, con un servicio de conectividad remoto para que puedas ver el estado actual de tu moto, también te permite saber en tiempo real si alguien le está haciendo algo a tu moderno juguete. También cuenta con control de tracción, frenos ABS, una touchscreen a color para navegación, conectividad Bluetooth y como cereza en el pastel, cuenta con un sistema de GPS integrado para saber siempre su localización exacta todo el tiempo.

Ahora bien, si bien las motocicletas de Harley-Davidson tenían un precio elevado, pues la LiveWire no va a desentonar con esa tendencia y llegaría al mercado con un precio cercano a los USD $30.000. Si tienes problemas de “caja”, pues tienen algo más de 7 meses para juntar el dinero ya que sería lanzada al mercado en el mes de Agosto del 2019.

Una de las características particulares de la LiveWire radica en su sonido, si bien las Harley-Davidson te dejan un sonido claramente “clásico” de una motocicleta robusta y potente, en el caso de esta motocicleta eléctrica no tendrán un sonido potente pero si futurista, propio de los vehículos eléctricos pero que se mueven con gran velocidad y que dejará la sensación de que ese sonido de velocidad que un día vimos en películas de ciencia ficción, hoy por fin es reconocible en un vehículo real.

“La motocicleta puede recorrer 177 km en ciudad con la batería completamente cargada, después de lo cual deberás cargarla por medio de cables de carga normal o de carga rápida de hasta nivel 3. Aunque no se ha especificado cuando tiempo aproximado requiere la batería para cargarse por completo.” Fayerwayer.

Es muy probable que a primera horneada de estas bellezas dure muy poco en las tiendas, eso si es que alcanzan a llegar a ellas porque si existe una pre orden será cosa de hacer una larga fila para poder comprar una de estas, sobre todo en Europa donde, por más “clásicos” que se vean los seguidores de la marca, no podrán aguantar llevar a sus casas la versión moderna de su amada motocicleta, eso lo doy firmado.

Fuente: Harley Davidson.
Autor: Elias Villagrán Donaire.