Hackers piden Bitcoins a cambio de no liberar información clave del atentado de las Torres Gemelas.

0
1023

El atentado a las Torres Gemelas es sin duda uno de los hechos que marcó la historia, no solo e Estados Unidos, sino que de mundo entero por las consecuencias que tuvo dicho atentado donde murieron miles de personas inocentes.

Lo que en un comienzo fue visto como un claro atentado terrorista organizado por Al-Qaeda en contra del país del norte, poco a poco comenzó a repletarse de teorías conspirativas que buscaban dar un giro a la historia, donde todo pasaba de ser un atentado de terceros en contra de un país, a versiones que se atrevían a decir con análisis completos que el mismo Estados Unidos sería quien habría orquestado todo esto.

Las teorias conspirativas que rondaban al atentado del World Trade Center quedaron solo como locuras de unos pocos que buscaban ver cosas donde no las había, o por lo menos eso era hasta ahora que The Dark Overlord, un grupo de hackers con un amplio historial de extorsión a grandes compañías; asegurara que filtrará miles de documentos robados originalmente a las aseguradoras y agencias gubernamentales, involucradas en los hechos del WTC.

Las pruebas encontradas por los hackers almacenan un total de 10Gb de documentos que fueron encriptados y subidos al servicio de Pastebin, con su correspondiente “muestra” que demostraría la veracidad de la información que tienen en su poder.

¿Cual es la intención de los hackers subiendo estos datos encriptados?, es muy simple de explicar, buscan dinero en forma de Bitcoins que los lleve a una vida llena de dinero a cambio de los supuestos secretos del atentado a la tres gemelas.

El “pack” de archivos tendría en su interior documentos oficiales, correos electrónicos y archivos del Ministerio de Justicia de EEUU, el FBI y hasta la Administración Federal de Aviación.

De existir estos documentos y estos fueran reales, Estados Unidos sería uno de los principales inculpados por mantener esa información como secreto luego de un hecho que marcó la muerte de miles de personas, pero en este caso la extorsión no iría en contra EE.UU. sino que en contra de las firmas de abogados y las aseguradoras que sacaron jugosas ganancias luego del atentado.

No se sabe si lo que dicen los hackers es cierto o no, pero hay una señal curiosa en todo esto ya que a las pocas horas de ser subido el archivo, este desapareció, lo que se entiende como una declaración publica de que el acuerdo de silencio a cambio de Bitcoins se concretó como The Dark Overlord quería.

Lamentablemente para nosotros no nos queda mas que quedarnos con la duda de todo lo que pudo desatar toda esa información de haber existido y de haber sido cierta, y estoy seguro que no será la ultima vez que surjan este tipo de “negociaciones”, siempre se ha sabido que hay cosas raras tras el atentado a las torres gemelas, sobre todo con lo que tiene que ver con las aseguradoras, por lo tarde o temprano veremos información que incrimine a alguien, quizá no ahora, pero llegará ese día, estoy muy seguro de eso.

Fuente: Elias Villagrán Donaire.