Hablan del Snapdragon 765 y el Snapdragon 7c en el Congreso Tecnológico anual de Qualcomm.

0
836

Qualcomm tuvo una nueva edición del Congreso Tecnológico anual de Qualcomm y tuvo varios anuncios con mayor o menor importancia para lo que viene el 2020, donde se puede rescatar lo que sería el Snapdragon 765 y el Snapdragon 7c, procesadores que vienen a marcar lo que será una tendencia por parte de la compañía en la fabricación de microchips.

Si bien es cierto ambos procesadores pertenecen a la “familia” Snapdragon, la verdad es que son chips orientados a dos mercados distintos, el 765 será para teléfonos inteligentes mientras que el 7c llega para distribuirse en el mundo de las computadoras.

En cuanto al Snapdragon 765 el mensaje es claro, la tecnología 5G es el futuro y en Qualcomm lo tienen claro, por lo que con este procesador se da inicio a una carrera que promete en el mediano plazo llenar el mercado con equipos capaces de operar bajo esa tecnología de conectividad en el transcurso del 2020 como punto de inicio. Este procesador tendrá dos versiones, la 765 y la 765G.

“En otras palabras, la 5G será la configuración por defecto de esta familia Qualcomm. Algo que también se verá reflejado con terminales de marcas populares bajo el sistema operativo Android. Nokia, Motorola, Oppo y Xiaomi tendrán sus terminales con el Snapdragon 765 y 765G este 2020 listos para 5G.” Fayerwayer.

Por el lado del Snapdragon 7c, estamos hablando de un chip creado para computadoras portátiles de precios económicos que irían entre los USD $300 y USD $500, lo que puede resultar en una gran acogida de los usuarios y una aparición masiva de computadoras con este procesador, algo que ya viene siendo necesario en un mercado dominado por Intel y AMD, donde si bien el segundo se transforma en la opción más económica, ya nos hace falta un nuevo competidor que fuerce a esta dos marcas a competir con mejores precios en la gama baja y media de procesadores, porque hay que recalcar que este procesador no es precisamente de alto rendimiento, llega a competir con las gamas de entrada de los procesadores de la competencia, un equivalente al Celeron o Pentium A-series por el lado de Intel o un Ryzen 3 de AMD, pero con un rendimiento que desde Qualcomm dicen sería mejor que los nombrados, algo que habrá que ver una vez lleguen al mercado.

Fuente: Android Authority.
Autor: Elias Villagrán Donaire.