Google ya tiene una idea avanzada de lo que busca la gente cuando llega a Youtube.

0
1223

Youtube ha evolucionado con el pasar de los años, si en sus inicios era utilizado como biblioteca digital para todos los que gustaban de grabar videos familiares, ahora estamos en día en que Youtube puede ser mirado incluso como una biblioteca digital, o como una aula digital, un taller intensivo de idiomas, escuchar música, publicar tus habilidades de videojuegos y un sin fin de temáticas que difícilmente se pueden enlistar de manera precisa.

Las temáticas son muchas, por lo mismo es difícil para cualquier persona responder la siguiente pregunta: ¿Que busca la gente en Youtube?, por lo mismo Google se dió el tiempo de preguntar a gente de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú sobre sus intereses al momento de visitar la plataforma de videos de Google y los resultados sorprendieron bastante cuando se dieron cuenta que la gente no solo busca entretención, también busca aprender.

Las cifras en bruto suelen no ser muy claras para todos, mucho menos al momento de mostrarlas junto a varias categorías, por eso Google puso a disposición de todos una web donde podrán ver el análisis completo de las cifras que Google obtuvo respecto al uso de Youtube para la gente de los países anteriormente mencionados, y junto a las cifras y descubrimientos unos cuantos gráficos bastante fáciles de entender sobre lo que busca la gente en Youtube.

Tal y como puede comprobarse en la imagen superior, el principal motivo es “aprender algo”. Millones de personas buscan tutoriales para aprender a hacer cosas, desde artesanía a trucos con el móvil, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales.

La encuesta ha sido realizada entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se verificó que 5 de cada 10 internautas ven tutoriales en vídeo por lo menos una vez al mes. 74% de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante.

La encuesta y sus resultados arrojan resultados importantes sobre el uso de Youtube, dejando en claro que si bien algunas de las áreas para generar contenido están bastante viciados y sobrepoblados, hay otros que seguirán creciendo ya que el interés de la gente por aprender nuevas habilidades es cada vez más.

Si alguno de ustedes pensó que estas cifras llegaban solo para delimitar los gustos de la gente en cuanto a contenidos de la plataforma Youtube, ahí hay un pequeño error, ya que este tipo de informes no viene más que decirles a todos los usuarios de la plataforma que ruta tomar en caso de que quieran comenzar a recorrer este camino de creador de contenido, ya con parte de la tarea lista, ya sabes lo que la gente busca, ahora tu sabrás por donde comenzar con mucha más información que la que tuvieron los primeros youtubers.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).