Google tiene el dedo en el gatillo, listo para dar el tiro de gracia a Project Tango.

0
438

Si un día escuchaste o leíste sobre Project Tango de Google y te ilusionaste, pues hoy llegan malas noticias ya que la gran G estaría a punto de terminar con este proyecto a pesar de lo bien que pintaba todo al comienzo.

Google hace algunos años nos mostró su intención de revolucionar el mercado de los smartphones con Project Tango, una plataforma creada para transformar en una realidad la producción de terminales con funciones de Realidad Aumentada, lamentablemente algo en el camino cambió y lo que parecía un ambicioso proyecto hoy está a punto de desaparecer.

Las malas noticias llegaron esta vez de la cuenta oficial de Twitter de Project Tango, acá Google ha notificado sobre la muerte inminente del sistema, dando como fecha de termino del soporte el próximo 01 de Marzo del 2018.

En paralelo, la empresa publicó en una entrada dedicada al ARCore Developer Preview 2, su nueva plataforma de Realidad Aumentada, más detalles sobre esta decisión:

“Hemos estado trabajando en la realidad aumentada desde 2014, con nuestras primeras inversiones en Project Tango. Hemos tomado todo lo que aprendimos de eso para construir ahora ARCore, que se lanzó a principios de este año.

Mientras que Tango requería hardware especial, ARCore es un SDK rápido, de gran rendimiento y escalable para Android que permite llevar experiencia de realidad aumentada de alta calidad a millones de dispositivos móviles calificados.

A medida que nos enfocamos en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android con ARCore, hemos decidido retirar el soporte a Tango.”

A pesar de lo bien que pintaba todo al comienzo, la agonía de Tango ya tiene bastante tiempo, principalmente porque para su implementación se requería el desarrollo de smartphones especiales con una serie adicional de sensores, elevando con ello los costos de producción, mientras que ARKit de Apple y ARCore de Android permiten un acercamiento de menor precio.

Con esto Google se decide por el camino mas efectivo y fácil de llevar a cabo, ARCore corre con ventaja y se adapta a estos tiempos y se espera que dicha plataforma si logre evolucionar de buena forma con el tiempo, porque todo esto está siendo mirado hacia adelante, jamás en el corto ni el mediano plazo.

Fuente: Project Tango (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).