Google también toma medidas en sus oficinas de China por culpa del Coronavirus.

0
571

No son pocas las empresas que han tomado decisión de cerrar oficinas de manera temporal en China, y no es para menos, el brote de coronavirus tiene al país asiático en estado de alerta y con medidas extremas que van desde cancelar cualquier reunión masiva en lugares públicos, lo que incluye las celebraciones del Año Nuevo Chino y el cierre de tiendas para evitar posibles contagios y que todo suba aún más de tono.

Apple ya cerró sus tiendas minoristas en el país y restringió los viajes desde y hacia China de sus trabajadores, y ahora es Google quien anunció que decidió cerrar de forma temporal varias oficinas en China debido al reciente brote de coronavirus que afecta a gran parte del país.

La decisión de Google es simple y basada 100% en la salud de su personal, saben que crear instancias de trabajo grupal como las que se llevan en Google pueden promover un contagio indeseado y prefieren tomar las precauciones necesarias para que eso no suceda. Los trabajadores son lo más importante para Google y esta decisión lo confirma.

El cierre de oficinas incluye todas las que se encuentran en el territorio continental, sumando además las sedes de Google ubicadas en Hong Kong y Taiwán.

Muchos estarán diciendo en este momento: “Pero si Google ya tenía sus oficinas en China cerradas la semana pasada”, pues si, pero eso tuvo que ver por una orden directa del gobierno chino para alargar las celebraciones del Año Nuevo Chino, pero en teoría ahora todas las empresas podrían volver a funcionar, tomando siempre en cuenta que el Gobierno chino ya invitó a todos a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones de contagio, invitación aceptada por Google y muchos otros que decidieron cerrar sus oficinas y tiendas a la espera de que todo esto se encuentre bajo control.

Tal y como hizo Apple con sus trabajadores, desde Google también impuso restricciones temporales de viajes a sus trabajadores, ya que muchos de ellos tienen constantes viajes entre ciudades del país, algo que claramente por estos días es riesgoso.

Otra de las medidas que ha tomado Google es que, a todos los trabajadores que se encontraban fuera de sus hogares durante las últimas semanas, se les ha pedido que regresen de inmediato a su casa y se mantengan en ella por lo menos 14 días más.