Google sube la puntería y pagará más a quien encuentre bugs en Android.

0
621

android

Desde el lanzamiento de su programa Android Security Rewards el año pasado, Google ha pagado más de 550.000 dólares a 82 personas que fueron capaces de descubrir importantes vulnerabilidades en el sistema operativo móvil de la compañía. Esta cantidad, sin embargo, no parece ser suficiente para la propia gente de Mountain View y por ello ha anunciado que desde ahora ofrecerá entre un 33 y un 50% más de dinero a todos aquellos reportes que hayan llegado a partir del 1 de junio en adelante -aquellos informes “de alta calidad”, es decir, que demuestran el error y proponen un parche para solucionarlo, serán los que reciban ese máximo de un 50% más frente a otro tipo de avisos.

El mayor cazador de bugs el año pasado recibió 75.750 dólares por haber reportado 26 vulnerabilidades mientras que otros 15 individuos recibieron 10.000 dólares o más. La media fue de 2.200 dólares por recompensa y 6.700 dólares por persona.

Es obvio que el programa está en gran parte creado para encontrar fallos que mejoren la seguridad de Android, pero Google también anima a los participantes a que reporten problemas que descubran fueran del sistema operativo. De hecho, la firma asegura que más de un 25% de los problemas encontrados y solucionados en código fueron luego usados fuera de Android Open Source Project, de forma que dar con estos agujeros también ayuda a mejorar la industria móvil en general. Google tiene por cierto un programa similar para Chrome y otro para sus numerosos servicios, habiendo repartido ya más de un millón de dólares en compensaciones.

Si encuentras cualquier tipo de vulnerabilidad en Android y quieres avisar a la gente de Mountain View para ganar un dinerito extra, pasa por este LINK para obtener mayor información.

Fuente: Engadget.
Más información: Android Rewards.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!