Google pronto bloquearía todas lo que no esté bajo HTTPS.

0
563

Cuando se trata de internet, Google se la toma en serio y busca llevar todo de la manera más segura posible, primero se fueron por el camino de “cerrar la puerta” a Flash Player por sus problemas de seguridad y ahora van contra todo lo que no este bajo protocolo HTTPS.

¿Que busca Google con esta nueva regla de Chrome?, simple, dejar por fuera de este navegador todas esas webs antiguas y que no cumplen con los estándares de seguridad que se requieren por estos días, todo en beneficio del usuario quien simplemente no podría entrar a esas paginas.

En la actualidad Google Chrome permite la navegación web en sitios con protocolos mixtos de seguridad, pero eso cambiaría por completo en futuras versiones, excluyendo arbitrariamente todo lo que no cumpla con ser HTTPS. La navegación mixta consiste en que la dirección de la pagina y el home se encuentran bajo HTTPS, pero las imágenes y documentos que cargan están sobre HTTP.

En algunas versiones Chrome ya nos adelantaba lo que venía bloqueando parte del contenido bajo protocolo HTTP o dejándolo como vista previa en baja resolución, pero por Diciembre del presente año, en la versión 79 de Chrome, comenzarán los bloqueos de acceso a toda pagina que no cumpla.

Entre la versión 79 y la 81 se irán agregando opciones de configuración relativas para mostrar el contenido cada vez en menor medida, hasta bloquearlo por completo por febrero del 2020.

La razón de Google para hacer esto es simple, ya que el protocolo HTTP puede amenazar la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos.

Fuente: Blog Chromium.
Autor: Elias Villagrán Donaire.