Google presentó oficialmente al Pixel 4 y Pixel 4XL.

0
519

Esta es una de las tantas jornadas que pudieron ser sorpresas y aplausos ante la sorpresa, pero que las filtraciones terminaron arruinando por adelantarnos mucho de lo que se vió de manera oficial hoy día.

No vamos a mentirnos entre nosotros, el Pixel 4 ya venía dejando rastros por la web hace bastantes semanas y hoy solo nos tocaba sellar todos los detalles de un terminal que tenía una característica en común con el iPhone 11 de Apple: ese horrible bloque cuadrado para ubicar las cámaras en la parte posterior.

Considerando que lo presentado por Google hoy día fue lo que ya sabíamos la gran mayoría, vámonos directo con las especificaciones técnicas de los equipos, donde se destacan cada característica según el orden de Pixel 4 y el Pixel 4XL:

– Pantalla P-OLED de 5.7 pulgadas en la versión normal, 6.3 pulgadas en el XL, con tasa de refresco de 90 Hz
– Procesador Qualcomm Snapdragon 855
– 6 GB de RAM
– 64 GB o 128 GB de almacenamiento
– Android 10
– Cámara doble de 12.2 MP + Teleobjetivo de 16 MP
– Cámara frontal de 8 MP Wide
– Sensor Time of Field (TOF) frontal
– Batería de 2800 mAh y 3700 mAh.
– Colores: Clearly White, Just Black y Oh So Orange.

Una de sus principales características se encuentran en la tasa de refresco de la pantalla, la que permitiría tener una experiencia bastante más fluida a la que se vivía con los teléfonos anteriores y que beneficiaría bastante a los fanáticos de los videojuegos.

La grabadora de voz que sería capaz de transcribir todo a texto terminó siendo una realidad, aunque como pasa siempre con este tipo de funciones, el español es uno de los idiomas que tendrá que esperar por ahora, dando prioridad al inglés, por el momento.

En cuanto a seguridad, Google equipó al Pixel 4 y 4XL de un desbloqueo fácil que desde la gran G dicen que es muy rápido y seguro, algo que tendremos que ver con nuestros propios ojos cuando José logre tenerlo en esa primera prueba de contacto.

El apartado fotográfico es el punto fuerte de los nuevos teléfonos de Google, y aunque en la vereda del frente tiene a Samsung, Huawei y Apple con sus últimos ejemplares de gama alta, se sienten con la confianza necesaria como para asegurar que su Pixel 4 tiene la mejor cámara disponible en un smartphone en la actualidad, lo que no es menor viendo los resultados que sus contrincantes tienen en lo que a fotografía respecta. Dentro de los puntos altos de la fotografía del Pixel 4 está el apoyo de IA en su funcionamiento y un sistema de zoom de calidad superior, bueno, eso y el modo Night Sight mejorado que de seguro abrirá nuevamente el debate fotográfico entre los seguidores de cada fabricante.

Carga rápida de 18 W y carga inductiva son parte de los inflamables para estos dos dispositivos, siguiendo la tendencia del mercado.

¿Precio y disponibilidad?, la preventa está disponible desde hoy en los mercados seleccionados para su lanzamiento -donde claramente no somos prioridad- y llegaría a sus dueños a partir del 24 de Octubre por precios que van desde los USD $799 para el Pixel 4 y USD $899 para el Pixel 4 XL.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.