Google presenta oficialmente al Pixel 3 y Pixel 3 XL.

0
633

¿Adivinen de quien voy a hablar?, así es, de los dispositivos -posiblemente- más filtrados de la historia de las filtraciones, el Pixel 3 y Pixel 3 XL, dispositivos que en la jornada de ayer daban luces de haber preparado un gran montaje para dar la sorpresa y mostrarnos algo increíble por el lado de Google,… pero que al final de sorprendente hubo bien poco en una presentación que muy posiblemente de para criticar el proceder de la gran G.

Si tuviéramos que describir la presentación de de Google en pocas palabras y siendo bastante condescendiente con ellos, podríamos decir que fue una presentación “promedio”, se actualizaron los productos en cuestión respecto a sus antecesores, pero de sorpresa nada, y eso es lo que hoy nos hace falta en este mundo, que venga alguien, de los grandes de la industria y pegue fuerte sobre la mesa con un producto que deslumbre y nos muestre que todavía hay mucho por ver en los smartphones, algo que obviamente Google no hizo esta vez. Cambia el tamaño de pantalla y el aspecto del frontal, la cámara frontal, la batería, la cantidad de RAM y poco más si nos detenemos a comparar ambos ejemplares que se diferencian entre uno y otro básicamente por el tamaño.

No vamos a detenernos mucho en las especificaciones porque ya muchos sabíamos donde iban los tiros con estos terminales, así que acá la tabla del hardware que monta cada ejemplar.

Dentro de las características principales de ambos terminales se encuentra el que ambos cuentan con un panel posterior de vidrio opacado que les permitiría la carga inductiva, o inalámbrica, como quieran decirles.

Si esperaban conector de 3.5mm para os auriculares, pues vayan olvidándose de la idea ya que acá encontraran un conector tipo C que será el encargado de hacer las veces de interprete para todo lo que requiera conexión por cable. El empaque de los dispositivos incluye unos audífonos que conectan por USB tipo C, especialmente diseñados para ellos.

Ambos modelos cuentan con parlantes frontales, que según Apple, son un un 40% más potentes que los de su antecesor, algo que habrá que probar en la primera prueba de contacto que seguramente José traerá en el canal de Youtube.

En cuanto a colores, este Pixel 3 y Pixel 3 XL vendría en colores rosa (Not Pink), blanco (Clearly White) y negro (Just Black).

¿Alguna diferencia entre ambos modelos?, pues si, la versión “normal” si bien lleva marcos delgados, sigue manteniendo marcos superiores de tamaño importante, mientras el 3 XL se suma a la moda de llevar un “notch” o ceja en la parte superior, algo que a muchos les gusta y a otros no.

También vimos en escena el Call Screen, donde el equipo reconoce las llamadas spam y en vez de bloquearlas, puedes contestar y transcribirá lo que diga la llamada.

Uno de los apartados más importantes, como en la mayoría de las presentaciones de smartphones, tiene que ver con el apartado fotográfico, algo que Google sabe hacer bastante bien y en donde ha logrado destacar en más de una oportunidad en los últimos años. La inteligencia artificial utilizada en estos dispositivos da paso a la tecnología que Google llama Top Shot, que básicamente se trata de un modo que tomará varias fotografías de la misma escena y entregarte la que cumpla de mejor manera con lo que la IA considera “la mejor fotografía” entre todas, construyendo incluso una “ideal” que tomaría los aspectos positivos de todas las imágenes para reconstruir una toma lo más perfecta posible, logrando incluso que en una misma escena donde existan distintos rostros, todos aparezcan bien enfocados, lo que cuesta bastante en la actualidad ya que al existir destinas profundidades e iluminación las cámaras habitualmente centran el foco en una, en perjuicio del resto.

Apareció también en escena Night Sight, una nueva herramienta basada en machine learning e inteligencia artificial, promete que “no deberás usar el flash nunca más”. Además, dicen no necesitar de un segundo lente para lograr mejores fotos con zoom.

El apartado selfie con estos nuevos dispositivos toma un nivel superior, ya que al tener 2 cámaras frontales tendrás la posibilidad de contar con un gran angular que te permitirá abrir la toma, sin la necesidad de llevar un palo de selfies encima en tus juntas masivas.

¿Precio y disponibilidad?, ambos terminales llegaran al mercado a partir del 18 de Octubre en algunos mercados específicos, con precios que van desde los USD $800 para el Pixel 3 y USD $900 para el Pixel 3 XL.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.