Google Play Store cierra las puertas a todas las aplicaciones que minen criptomonedas.

0
215

Si bien la tarea diaria de Google es velar porque la Google Play Store se mantenga libre de aplicaciones maliciosas o que lleven “segundas intenciones” en su funcionamiento, en el último tiempo sus medidas se han intensificado, todo por el bien de los usuarios de Android, luego de años en que instalabas aplicaciones que sabías que hacían una cosa y en segundo plano hacían varias más, y no que beneficiaran al usuario para ser honesto.

Ahora dentro de las tantas medidas que Google tomó para que su entorno de aplicaciones de la Google Play Store fueran más seguras, deciden quitar todas las aplicaciones que sirvieran para minar criptomonedas.

El anuncio llega por medio de la última actualización de sus reglas, condiciones y términos de servicio, en ese comunicado se establece que ahora la plataforma bloqueó la distribución de cualquier aplicación que permitiera a los smartphones convertirse en un aparato para minar criptomonedas.

“No permitimos aplicaciones que minen criptomonedas en dispositivos [Android]. Permitimos aplicaciones que gestionen de forma remota la extracción de criptomonedas.”

¿Que quiere decir entonces Google?, simple, Google no tiene nada contra el acto de minar criptomonedas, lo que ellos quieren es que no se realice ese proceso utilizando un dispositivo Android, que si lo quieren hacer de manera remota en otros dispositivos o servicios por medio de una aplicación, todo bien, pero nada “localmente”.

Si bien esta medida por parte de Google parece sorpresiva, no lo es tanto si vemos que ya habían quitado de Google Chrome las extensiones para el minado de criptomonedas, algo que dejó de cierta forma una declaración por parte de la compañía sobre el tema y que tarde o temprano terminaría por replicarse en el resto de sus productos.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.