Google Play Pass, la suscripción gamer de Android.

0
476

Hace un tiempo Apple presentó lo que llamaron Apple Arcade, y como era de esperarse, Android no podía quedar atrás del negocio y ya prepara Play Pass, su propio servicio de suscripción para los más jugones del hogar.

La existencia de Play Pass se intentó dejar en secreto por el mayor tiempo posible, pero como suele pasar, algunos usuarios que tuvieron la posibilidad no se aguantaron las ganas de ir con la información que contaban a los medios especializados y pues, pasa lo que pasa, en cosa de horas ya todos nos enteramos por internet de que va este nuevo servicio de Android.

Acá están las primeras imágenes de Play Pass:

A la luz de las pruebas no hubo más alternativa para Google que asumir la existencia y hablar sobre la posibilidad de tener una suscripción con un precio de USD $5 mensuales y la posibilidad de acceder gratuitamente a una cierta cantidad de juegos que habitualmente tienen precio.

Si vieron en las imágenes, se puede apreciar la posibilidad de probar el servicio por 10 días de manera gratis, casi como dando una muestra gratis que les permita hacer picar a todos los que gustan de jugar en su dispositivo móvil.

La propuesta de Google es buena pero hay que ser honesto en decir que por estos días la cantidad de portales donde se pueden encontrar los .APK con aplicaciones o juegos a costo cero, harán que todo esto tenga varios obstáculos en el camino a convertirse en un negocio rentable, por lo que Google tendrá que buscar la alternativa de hacer de todo esto algo interesante, o por lo menos que amerita que los usuarios paguen esos 5 dólares, sobre todo en estos tiempos donde por lo visto se viene un tiempo importante para esos dispositivos orientados al gaming a los que les vendría como anillo al dedo una suscripción que les permita jugar muchos títulos al mes con un costo “mínimo”. Punto importante a recalcar es la posibilidad de obtener contenido que habitualmente es de pago dentro de la aplicación y que estaría bajo esta modalidad desbloqueado.

Esperaremos a tener más novedades sobre Play Pass, es muy posible que de acá al día en que todo salga oficialmente tengamos cambios y estaremos atentos para comunicárselos a ustedes.

Fuente: Android Police.
Autor: Elias Villagrán Donaire.