Google Pixel Slate: la tableta que quiere dar fuerza a Chrome OS.

0
192

Es cierto que del sistema operativo alterno a Android de Google, Chrome OS, se había estado hablando muy poco tras el fracaso de sus ordenadores ChromeBooks, sin embargo, la compañía de Mountain View hoy nos ha presentado un nuevo voto de fe por su sistema operativo, de la mano de una nueva propuesta: Google Pixel Slate, una tableta con Chrome OS.

¿De qué se trata?

Para poder entender a la Google Píxel Slate, debemos tener en cuenta que Chrome OS es un SO de escritorio, a diferencia de Android, que está más enfocado a móviles. Sin embargo, en este caso Chrome OS se ha adaptado ligeramente a la pantalla táctil de este dispositivo, haciéndolo más amigable con la interfaz táctil, pero sin dejar de lado la potencia de un sistema de escritorio.

Hablando de potencia, este es uno de sus puntos fuertes, ya que en su versión tope (sí, hay varias versiones con diferentes configuraciones de potencia) cuenta con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación, 16 GB de memoria y hasta 256 GB de almacenamiento, resultando tan potente como un ordenador, pero sin dejar de ser una tableta.

Ficha Técnica.

Este dispositivo al estar enfocado a la productividad, desde luego cuenta con un teclado como accesorio que recuerda mucho al iPad Pro de Apple, pero con la ventaja de contar con un trackpad, lo que nos permitiría hacer uso de este tablet al estilo de una computadora portátil. Dicho sea de paso, una peculiaridad del teclado de este Píxel Slate, es que las teclas son redondas, lo que resulta bastante curioso, aunque dudas quedan sobre la ergonomía. Este teclado lleva por nombre Píxel Slate Keyboard, que desde luego no sería el único accesorio, ya que también podemos optar por un lápiz de precisión, el PíxelBook Pen.

Sin embargo, no todo es perfecto, pues el sistema operativo, Chrome OS puede generar ciertas dudas, ya que es un sistema que aún no alcanza su madurez, y por tanto queda mucho mas limitado que otros sistemas como iOS de Apple o Windows 10 de Microsoft que cuentan con más prestaciones y mejor ecosistema de aplicaciones. Pero la buena noticia es que Chrome OS es compatible con aplicaciones de Android, así que tampoco son puras malas noticias.

¿Cómo, dónde, y cuánto?

De momento el único país que podrá curiosear con este nuevo dispositivo será Estados Unidos, donde se podrán encontrar diferentes versiones como habíamos mencionado anteriormente, partiendo de los USD $599 para la versión base y subiendo hasta los USD $1.599 para la versión con tope de prestaciones. Ojo porque el teclado y el lápiz son accesorios que se venden por separado, por un valor de USD $199 y USD $99, respectivamente.

La mala noticia es que si pensabas romper la alcancía para adquirir un Píxel Slate, te recomendamos que mejor esperes con calma, pues para el resto de países aún no tenemos fecha de lanzamiento ni precios.

Puedes ver más en la página oficial de Google.

Escrito por
@DanielVercor