Google+ no va más y su fin se adelanta.

0
1154

Debo asumir que fui uno de los que esperó con ansias la llegada de la red social de Google en cuanto estos la anunciaron, esperé con ansias su llegada y no dude un segundo en crearme una cuenta en cuanto fue posible, por esos días donde para poder tener una de esas cuentas tenías que contar con una invitación de Google. Ya llevaba varias redes sociales encima, pero quería tener la de Google por lo que significa en el mundo de la tecnología y los servicios online la marca de la gran G.

Use Google+ desde el día cero, pintaba bien, le faltaba para funcionar como el resto lo hacía pero la propuesta era interesante,… bueno, eso por lo menos los primeros meses, porque ya luego la dura realidad llegó para demostrarle a Google que no basta con el nombre, sobre todo si estaba el gigante Facebook que por esos días era lo más popular y contaba con usuarios que ya contaban con ciertas funciones de base, funciones que no terminaban de convencer en Google+.

Para hacer la historia corta, poco a poco los usuarios de Google+ comenzaron a bajar, que si, que muchos se crearon cuentas en Google incluso para poder tener esta red social, pero al tiempo ya muchos dejaron de entrar a la red social como lo hicieron antes y fue quedando en el olvido. Google hizo cambios, pero no fueron suficientes para ganar más adeptos.

Como si fuera poco el problema de la cantidad de usuarios activos en Google+, una nueva vulnerabilidad en el servicio dejó expuestos los datos de 52.5 millones de usuarios, muchos de los cuales jamás conocieron la red social, pero estaban ahí por el simple hecho de hacerse una cuenta de Google para otro servicio. No hablamos siquiera de una filtración de datos, acá era tan simple como ser desarrollador y tener tu aplicación con la cuenta de Gmail para poder ver nombres, direcciones de email, trabajo y edad, sin el más mínimo esfuerzo, lo que se torna realmente preocupante si alguien con conocimientos avanzados y malas intenciones quisiera aprovechar esa brecha de seguridad. Este tropiezo no hizo más que confirmar que la red social de Google no estaba bien y que podría tener los días contados.

Tras los problemas de seguridad Google tomó la decisión de poner fin a su red social, incluso había mes para terminar todo, Septiembre del 2019, pero al parecer algo sucedió que desde Google decidieron adelantar este final en 4 meses, por lo que si quieres seguir en esa red social y aprovechar de respaldar información o lo que sea que publicaras, tienes hasta Abril del 2019 para hacerlo, luego de eso Google+ pasará a mejor vida.

Lo de Google+ es lamentable pero se veía venir, no es que la idea fuera del todo mala, pero ya existían competidores que se habían tardado años en posicionarse en la cima de las redes sociales y que habían logrado acumular una gran cantidad de usuarios, mismos que difícilmente iban a dejar Facebook de lado para apostar por la idea de Google.

Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.