Google no se olvida del sector educacional.

0
711

El entorno educativo ha sido uno de los puntos a abordar por parte de muchas compañías, Google es una de ella y ya tiene una cantidad importante de recursos que van en directo beneficio de los docentes, para que todo vaya más de acorde a estos tiempos y pasen de ser los profesores que iban con un libro bajo el brazo, a ser profesores que llevan su notebook bajo el brazo para repartir conocimientos.

A los recursos ya existentes por parte de Google, hoy presentan una nueva herramienta que viene a nutrir aún más los aportes de la compañía con la educación, sobre todo si eres docente y usas una Chromebook como computadora de cabecera.

Los docentes ahora cuentan con Chromebook App Hub, un centro de apps y actividades, que podrán consultar cuando deseen integrar nuevas dinámicas o contenidos en su plan de estudio, herramienta que permitirá a los docentes reunir las mejores recomendaciones sin tener que comenzar a navegar por distintas webs para encontrar apps y actividades que aporten a sus clases.

Este recurso también está pensado para ayudar a los docentes a mejorar sus clases, mostrando cómo pueden utilizar las apps o actividades sugeridas. Por ejemplo, las apps tendrán ejemplos prácticos y concretos, facilitando integrarlos en diferentes escenarios educativos.

Ahora los docentes tendrán a su disposición recursos específicamente pensados para el aula, con guías y sugerencias para implementarlos de la mejora manera en sus lecciones, según las necesidades de sus estudiantes. Podrán filtrar las apps por objetivo de aprendizaje, rango de edad, temáticas, ideas, entre otras opciones.

La nueva herramienta no solo beneficia al sector de los docentes o entornos educativos, también beneficiará a los desarrolladores ya que en este lugar ellos podrán publicar sus apps educativas.

Chromebook App Hub comenzará a funcionar a finales de este año, pero si eres docente y te interesa ser de los primeros en probar todo esto que nos trae Google, puedes llenar este formulario y aportar revisando su dinámica y contribuyendo con tus comentarios en la fase previa a su lanzamiento oficial.

Fuente: Blog Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.