Hoy ha sido un día repleto de novedades en el mundo de Google, ya que los de Mountain View nos presentaron una cantidad inmensa de cosas en su keynote y de entre las cosas que presentaron, podemos encontrar una que destacó por su aspecto funcional: Google Home.
Google Home es la apuesta de google no solo para ofrecer al consumidor un asistente de consumo de contenidos multimedia, sino también el centro del hogar. Algo que nos permita conectar todo dentro de casa, desde dispositivos externos como parlantes hasta las luces, entre otras cuestiones de domótica.
Por si esto fuera poco, Google Home tiene mucho más que ofrecer, ya que funciona como un asistente omnipresente (dentro del hogar) al cual podemos pedirle que realice tareas como encender las luces o poner música, pero también es posible preguntarle cosas e incluso entablar una especie de conversación
Todo lo que nos han mostrado parece bastante sencillo, funcional e intuitivo y que además va de la mano con teléfonos Android y Chromecast pero aún quedan muchos huecos por llenar ya que, desde luego, es un producto nuevo y habrá que ver qué tan bien funciona en la realidad… aunque no pinta nada mal.
Y hablando de verlo en la realidad, Google no nos ha dado mucha información respecto al lanzamiento de este producto. Hasta ahora lo único que sabemos es que será presentado a finales de año y nada más.