[Google I/O 2016] Google confirma que Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones Android.

0
774

F101_Pixel2_Silver_PlayStore

Cuando en la agenda del Google I/O 2016 apareció el titulo “android en Chrome OS”, muchos fueron los que pensaron que esos rumores que relacionaban al sistema operativo de Google y Android podrían transformarse en realidad, los mismo que decían hace unos meses que pronto podríamos ver aplicaciones Android corriendo en Chrome OS. Pues bien, nada mejor que el evento para desarrolladores de Google para confirmar todas las especulaciones, las apps de Android estarán disponibles para Chrome OS, aunque no en su totalidad.

imagen-1051

Quienes deseen saber mas respecto a esta noticia pueden visitar este LINK de la web de desarrolladores de Android en donde dan mayor cobertura al tema y de manera técnica. Dentro de la información que podemos rescatar de la web, indican que, para que una aplicación Android pueda ejecutarse en un ordenador con Chrome OS deberá cumplir algunos requisitos:

1.- Será necesario que tengan soporte para multo-ventana.
2.- Deberá permitirse el uso del teclado, touchpad y ratón.
3.- Podrá mostrar notificaciones.
4.- Tendrá que tener una copia de seguridad en la nube.
5.- Deberá usar Android N.

Con estos requisitos, se limitará bastante la cantidad de apps disponibles en nuestro ordenador, pero el poder disfrutar de ellas en un Chrome OS de forma nativa dará nueva vida en nuestros dispositivos, hasta ahora limitados a aplicaciones web.

Si quieren conocer la lista de ordenadores con Chrome OS compatibles, pueden ir a este LINK y obtener mayor información al respecto.

Desde la web de Chromium ofrecen algunos detalles técnicos que los programadores podrán empezar a consultar para garantizar esa compatibilidad, una oportunidad de oro para que las apps que no son muy visibles hoy en día en Google Play sí lo sean en el futuro, ofreciéndose a un público sediento de novedades en ese sector. Click en el LINK para llevarte a la web de Chromium.

Dentro de pocas semanas se ofrecerán las herramientas necesarias para comenzar a programar para Chrome OS, os mantendremos informados.

Fuente: Android Developer Blogspot.
Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).