[Google I/O 2016] Excelente idea Google, nada mejor que dejar que la gente ponga nombre final a Android N.

0
738

catzeqoepfy0rpasge2i

Ya es una costumbre de los seguidores del Androide, a la primera pista de una nueva versión comienzan las especulaciones respecto a que nombre llevará. Se sabe que Google hasta ahora lleva una idea ligada a los caramelos y en base a esto año tras año intentan armar todo un cuento casi ceremonial, por lo general los filtrados del nombre llevan una letra, y a partir de eso comienza la fiesta de nombres que va desde los caramelos o chocolates mas populares, hasta las propuestas mas alocadas.

Pues bien, hace poco supimos que llegaría Android N al mundo y al poco tiempo se hizo oficial la noticia, pero lejos de fijar la atención del publico en las novedades que incluye esta nueva versión, las redes sociales en cosa de minutos comenzaron a preguntar: “¿Cual será el nombre final de Android N?”, la creatividad no dio para mucho, el candidato perfecto para entregar su nombre a esta versión de Android era Nutella, el vicio de muchas -y muchos- tenía que ser el nombre final que Google eligiera para esta nueva versión de Android, y cuando todos ya estaban convencidos de que ese sería su nombre,….. aparece Google y abre una campaña web para buscar un nombre para Android N en base a las propuestas de la gente.

Tal como leyeron, el nombre final de Android N no saldrá desde las oficinas de Google, esta vez los encargados de decidir seremos nosotros mismos con las propuestas que entreguemos en la web oficial de la campaña. No se sabe cual será el criterio para elegir finalmente al ganador, puede ser en base a los caramelos o quizá cambiar drásticamente el rubro de los nombres de Android, pero siendo muy honesto, será muy difícil que el nombre no termine siendo Android “Nutella”.

Acá el anuncio por parte de la gente de Android en su cuenta de Twitter:

Por el momento no existe fecha para el anuncio del nuevo nombre, pero se agradece la iniciativa de Google (Android) de dar más participación a los usuarios, aunque sea en detalles tan pequeños como el nombre que llevará una versión de Android.

Acá les dejamos el enlace para todos los que quieran participar de la campaña:

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 17.10.32

Fuente: Android (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).