Google Home Hub quiere ponerse al mando de la casa con su combinación de Altavoz Inteligente y Pantalla.

0
188

El día de hoy, de la mano de la presentación de los esperados Google Pixel 3 y 3XL, también fueron revelados otros dispositivos con los que Google piensa poner sus apuestas este año, y su nueva propuesta para el hogar inteligente no podía faltar.

Si estás leyendo esto, probablemente también ya conocías las propuestas anteriores de Google para este apartado y para refrescarte la memoria, hablamos del Google Home y el Google Home mini, asistentes que venían en forma de simpáticos altavoces con la finalidad de ayudarnos dentro del hogar, sin embargo, este año los altavoces parecieron ya no ser suficiente para la compañía y decidieron presentar una versión alternativa del Google Home pero con una pantalla integrada, y la han bautizado Google Hub.

¿Y para qué queremos una pantalla en un asistente? Simple: la idea de Google para esta pantalla sería la de poder mostrarnos las respuestas del asistente, resultándonos mas útiles, además de poder echar mano de complementos que como te podrás imaginar, están relacionados con Google Photos, YouTube, Calendario y Mapas, entre otros, todo esto a nuestro alcance ya sea por control de voz o utilizando directamente la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Sin embargo, no solo está pensado como un asistente, ya que también pretende darnos más control sobre la domótica que tengamos en el hogar, permitiéndonos controlar todos los dispositivos inteligentes que tengamos, como por ejemplo las luces y el termostato, además de darnos algunas herramientas más, como permitirnos ver lo que pasa dentro y/o fuera de nuestra casa (pero OJO porque este dispositivo no cuenta con una cámara propia). A esta función Google le ha puesto el nombre de HomeView, que para resumir sería muy similar a lo que hace su contraparte Apple con la implementación de HomeKit.

¿Cómo, dónde y cuánto?

Google Home Hub estará disponible en cuatro colores: blanco, verde, gris y rosa, por un precio de USD $149, por el momento solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Para el resto de países tocará esperar a que la compañía nos diga más al respecto.

Puedes ver más en la página oficial de Google.

Escrito por

@DanielVercor