Google encabeza listado de compañías que más invierte en lobby por Estados Unidos.

0
377

Creación de productos, servicios, investigación, son solo algunos de los puntos en que las grandes compañías de la industria tecnológica invierten sus bolsas de dinero cada año, porque “no solo de vender teléfonos inteligentes vive el hombre”, acá eso termina por ser el final de una larga cadena de sucesos que en conjunto aseguran el éxito o fracaso de una compañía y su crecimiento en el mundo.

Google es de las compañías que tienen dinero a manos llenas, suficiente como para gastarlo en lo que se les venga en gana, hasta en hacer lobby, y no lo hacen nada más ya que ellos encabezan un listado de compañías que han invertido varios millones de dólares en lobby, 18 millones para ser exactos.

Según el Washington Post, Google utilizó ese dinero para influenciar en diversos temas, como la reforma tributaria, inmigración o las leyes antimonopolio, repartido en diversos organismos gubernamentales.

Si bien Google se lleva el primero puesto, no es el único del listado en poner sus millones a disposición del lobby en Estados Unidos, tapien están Amazon, Facebook, Google, Apple y Microsoft, de las cuales solo Microsoft no aumento la inversión respecto al año anterior.

Las cinco compañías sumaron más de 50 millones de dólares en lobby, repartidos de la siguiente forma:

Apple: 7 millones (4.5 el año anterior)
Amazon: 12.8 millones (11 el año anterior)
Facebook: 11 millones (8.5 el año anterior)
Google: 18 millones (15 el año anterior)
Microsoft: 8.2 millones (8.5 el año anterior)

Facebook y Google han invertido parte de su dinero para hacer lobby para enfrentar una ley que busca regular la forma en que se muestran los anuncios sobre campañas políticas en internet, algo que les afecta directamente a raíz de lo sucedido en tiempos de elecciones presidenciales.

Dentro de las compañías hay una causa que pelean en común y esta es la por la ley DACA, ley que busca dar protección a los hijos menores de los inmigrantes y que Donald Trump eliminó hace algunos meses dentro de lo que es su plan de gobierno.

Por su parte compañías como Amazon tambien han hecho lobby en el tema de la regulación del uso de drones, tema bastante importante para ellos ya que hace par de años que intentan potenciar sus despachos promedio de estas pequeñas aeronaves no tripuladas.

Fuente: Washington Post.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).