Google comprometido con que el mundo de la Inteligencia Artificial llegue a la mayor cantidad de personas posible.

0
251

El compromiso de Google con la investigación en el mundo de la IA (Inteligencia Artificial) es conocido hace bastante, pero de poco sirve hablar de inteligencia artificial si todo se mantiene en las oficinas de una compañía, la gracia es que la gente vaya adoptando la tecnología, y si lo decide, ser parte del avance participando en el desarrollo de la misma.

Hoy Google trae buenas noticias para todos los que tienen en mente aprender sobre Inteligencia Artificial, esto porque presentó “Learn with Google AI”, un centro que reúne diferentes recursos educativos para aprender sobre Inteligencia Artificial.

La idea del equipo de Google es que todo quien desee aprender de IA tenga una especie de biblioteca con contenido sobre el tema y en distintos niveles, desde los que recién comienzan o los que ya saben algo y quieren saber más.

En el portal que nos entrega Google encontraremos tutoriales, contenido interactivo, documentación, videos y cursos que explican diferentes conceptos del Aprendizaje Profundo y temas relacionados.

Tanto si somos principiantes, y estamos dando nuestros primeros pasos en aprender sobre IA, como profesionales de algún campo relacionado, podemos aprovecharnos del material que se comparte.

Por ejemplo, uno de los contenidos que encontraremos es Curso intensivo de aprendizaje automático, con API de TensorFlow, es un curso gratuito en español, que enseña los fundamentos del Aprendizaje Automático. Está compuesto por 25 lecciones, ejercicios, visualizaciones interactivas, y casos de éxitos reales, para ayudar a los estudiantes a ver su aplicación en el mundo real.

En la actualidad más de 18.000 empleados de Google ya tomaron el curso y con ello lograron mejorar potenciar algunos de los productos que conocemos, por ejemplo, la integración de realidad virtual en Google Earth.

Se recomienda antes de comenzar un curso que la persona revise atentamente los requisitos previos que requiere dicho curso, ya que dependiendo del nivel de dominio que tengamos sobre el tema nos irá aconsejando sobre la dinámica de estudio que se debe seguir.

Si quieres revisar los cursos, puedes pinchar en este LINK y te llevará directo al portal de Google con toda información que necesitas.

Fuente: Google IA.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).