Google comienza a mostrar características de Android Pie.

0
537

Aunque todavía queda tiempo para conocer la versión final de Android P, la que debería llevar por apellido “Pie”, Google ya comenzó a dejarnos características de lo que vamos a ver próximamente en su nueva versión de sistema operativo móvil.

Si bien es cierto no estamos frente a un gran análisis de todo lo que vamos a ver en Android Pie, si nos muestra gráficamente ciertos detalles que harán de nuestra experiencia de uso algo más simple al momento de usar Android. Acá unos cuentos detalles que nos muestra la gente de Android.

Batería adaptativa.

Si antes el uso de la batería dependía de cuantas aplicaciones tenías funcionando, con esta nueva forma de administrar la batería, Android Pie dará prioridad energética a todas esas aplicaciones que más usas, en desmedro de aquellas que menos usas y que tendrán que conformarse con lo que el SO les quiera dar, no es que no funcionen o se cierren, pero su funcionamiento al momento de estar operativa con otras de mayor uso será menor.

Parte de la optimización de energía se verá reflejado en la luminosidad de la pantalla, la cual también será distinta dependiendo la actividad que realices y el horario en que la realices.

Smart Text Selection.

Si pasas constantemente de una app a otra en tu Pixel, tenemos buenas noticias para ti: Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) funciona ahora en la vista general (Overview) de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas.

El nuevo No Molestar (Do Not Disturb).

Este nuevo modo silencia todas las interrupciones visuales que pueden aparecer en tu pantalla; y Desconectarte (Wind Down), que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de irte a la cama.

Fuente: Google Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.