Google Chrome,… ¿eres tú?: Esta sería la nueva imagen del navegador de Microsoft.

0
384

Cuando Windows 10 se preparaba para ser lanzado oficialmente, una de sus novedades principales era la inminente erradicación del navegador más odiado por los usuarios de Windows: Internet Explorer. La idea de Microsoft, por lo menos en sus primeros meses, era presentar 2 navegadores webs, para que poco a poco la gente fuera acostumbrándose a Edge, incluso aparecía como el navegador por defecto, IE existía pero casi en el anonimato y Microsoft hacía ver cada vez más cerca el adiós del que fue su navegador desde sus orígenes.

El plan parecía ser el indicado, los primeros meses de vida de Windows 10 eran una etapa en que la gente podría hacer el cambio de IE a Edge y de una vez por todas lograr que los navegadores de Windows sirvieran para algo más que solo bajar otros navegadores webs que los usuarios usarían durante el resto de sus días, peeero, resulta que Edge seguía sin ser atractivo para los usuarios, aunque en lo personal no creo que sea culpa de Edge el que no lo usaran, para que Microsoft se quedó tanto tiempo pegado en el mismo navegador desactualizado, que la gente tuvo tiempo suficiente para tomar cariño a otras propuestas mucho más completas y modernas, como Chrome y Mozilla.

Cuento corto, resulta que Microsoft se dió cuenta que Edge fue un tremendo fracaso, por lo menos con su idea original, por lo que no hace mucho se supo que buscarían que su navegador se viera y funcionara más como Chrome, el navegador más popular por estos días (aunque a muchos les duela asumirlo), y hasta ahí habíamos quedado con la información, se vendría un lavado de cara para Edge, pero sin muchos más detalles,….. hasta ahora que nos llegan imágenes de lo que Microsoft tendría para la actualización de Edge, y no se ve nada mal en lo estético, básicamente porque se parecería mucho a Chrome.

Acá las imágenes:

Por lo visto y según las imágenes, Microsoft dejó el orgullo de lado e hizo lo que debió hacer hace mucho, tomar la idea de los navegadores más populares e imitarla, que en eso no hay nada de malo sino que muchas cosas buenas, sobre todo para los usuarios que son los que más ganan con todos estos cambio.

El parecido con Chrome es innegable, pero tendremos que ver como va el tema de la funcionalidad y la optimización de recursos, algo que por ahora sigue siendo un tema a debatir incluso con los navegadores más populares, que si te descuidas pueden llegar a ser unos verdaderos devoradores de memoria RAM, algo que claramente no es bueno para estos tiempos donde se buscan aplicaciones optimizadas y que permitan hacer más, pero con menos recursos.

Interesante el trabajo de Microsoft, sería bueno contar con una Beta del nuevo navegador y ver que tal se mueve, prometo que en cuento llegue a mis manos les diré que me parece.

Fuente: NeoWin.
Autor: Elias Villagrán Donaire.