Gmail GO: La versión “light” del cliente de correo de Google ya está disponible en algunos países.

0
649

Lo ideal sería que todos tuviéramos smartphones de un hardware lo suficientemente potente y que en base a ello nuestra experiencia en el uso sea normal y sin inconvenientes, pero el ideal no es una regla y siempre existen usuarios que llevan en el bolsillo teléfonos de gama baja o teléfonos antiguos que ya no rinden como antes, por lo que algunas aplicaciones, por decirlo de alguna forma “les quedan grandes”.

Si en su momento vimos como Facebook lanzaba su versión light para dispositivos de menor desempeño, hoy es Google quien nos presenta Gmail GO, su cliente de correo orientado a todos esos dispositivos mas humildes en el aspecto hardware.

Ya está disponible en la Play Store para su descarga gratuita, aunque hay un pequeño “pero” en todo esto, y es que por el momento dicha versión liviana del cliente estará disponible por el momento solo para algunos países, países que muy posiblemente tienen en su cuota de mercado una cantidad importante de dispositivos algo mas viejos que puedan tener problemas de desempeño con la versión normal.

De la misma forma que con Google Maps Go, Assistant Go y Files Go, Google ha creado una aplicación que puede instalarse en dispositivos más antiguos sin perder un exceso de recursos. En este caso Gmail elimina la miniatura del perfil de los contactos, por ejemplo, pero mantiene las respuestas predefinidas, las conversaciones anidadas, la posibilidad de cambiar de cuenta…

La aplicación podrá instalarse de forma independiente desde Google Play, y es posible que en un futuro próximo sea posible pedir a Google para que sustituya a la Gmail tradicional. Es importante recordar que Gmail viene “de fábrica” en la mayoría de teléfonos android, por lo que habría que hacerse root y eliminar la app para, hoy por hoy, poder poner Gmail Go en su lugar.

La descripción que Google entrega de esta versión de Gmail son bastante similares a las que podemos ver en la versión tradicional, pero de seguro su llegada dará un respiro a todos esos usuarios que utilizan los correos electrónicos de Google y que necesitan gestionar su correo en su smartphone sin tener que empeñar todo el rendimiento en su teléfono en el intento.

Fuente: Google Play.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).