General Motors (GM) prepara su primer vehículo autónomo para el 2019.

0
700

Por días no son pocas las compañías que buscan crear vehículos autónomos, pero cuando una compañía dedicada al rubro automotriz anuncia su intensión de lanzar en el mediano plazo su primer vehículo totalmente autónomo, por lo menos a mi me da mucha curiosidad en saber que es lo que traen entre manos dichas compañías. El caso del que hablaremos hoy es el de General Motors (GM), los mismos que en mediano plazo nos presentarían su propuesta para el mercado de los vehículos autónomos.

Se trata de la cuarta generación de su vehículo eléctrico sin conductor, el Cruise AV, sin control manual, ni pedales ni volante.

¿Que diferencia al vehículo de GM con los demás?, mientras la mayoría de vehículos autónomos siguen contando con controles tradicionales y un sistema para tomar el control en caso de ser necesario, la propuesta que nos trae General Motors con el Cruise AV es bastante mas ambiciosa, acá no hay pedales, no hay volante, en resumen: no hay intervención de los tripulantes en la conducción del vehículo, lo que puede ser un arma de doble filo al momento de evaluar la seguridad del automóvil una vez se encuentre operativo, por lo mismo ya presentaron una petición de seguridad ante el Departamento de Transporte del vehículo para que no tengan problemas a la hora de ponerlo en las calles.

En el año 2016 GM invirtió 500 millones de dólares en la startup Lyft para poder liderar el mercado de los autos sin conductor, algo que han conseguido gracias al trabajo en conjunto. Poco después GM adquirió Cruise Automation, una compañía automotriz con sede en San Francisco que construye sistemas de piloto automático para automóviles y ahora tienen incluso lista una app para que los clientes soliciten paseos en vehículos eléctricos al estilo Uber.

Fuente: General Motors (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).