Galaxy Z Flip, el nuevo plegable de Samsung.

0
253

El 2020 será el año de los plegables y claramente Samsung es uno de los protagonistas, ya tiene en el mercado -y no por eso con menos problemas en su camino- al Galaxy Fold y en la recién terminada CES 2020 pudimos ver El Segundo plegable, algo más cercano a lo que vimos en la telefonía móvil hace unos años con el famoso modelo “tipo concha”.

Aunque en el CES mucho de lo que se muestra puede tener cambios en modelos y sus nombres, por ahí todo el mundo iba llamando Galaxy Bloom al nuevo plegable de los coreanos, nombre que se hacía demasiado distinto a lo que la marca nos tiene acostumbrado y a su familia de dispositivos, pero dimos el beneficio de la duda ya que existe el Galaxy Fold, y este también rompía el esquema de nombres que Samsung habitualmente establece para sus familias de teléfonos.

Pues bien, como en el mundo de la tecnología eso de llevar secretos se lleva bastante mal, sobre todo en estos últimos dos años, ya surgido información sobre el verdadero nombre del segundo plegable de Samsung y no sería Galaxy Bloom, sino Galaxy Z Flip.

El encargado de traer la noticia esta vez es el “leaker” Ice Universe quien por medios e su cuenta de Twitter entregó lo que seria el nombre comercial de este plegable “tipo concha” de Samsung.

¿Cuando veríamos presentado este nuevo “foldable” de Samsung?, aunque no hay información oficial por parte de Samsung, se espera que sea la misma reunión en donde Samsung presentará al Galaxy S20 (si, así se llamará finalmente, pero no le digan a nadie que hablaremos de eso en otra noticia), en la edición 2020 del Unpacked.

Fuente: Ice Universe (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.