Galaxy M31: Porque Samsung también tiene algo para la gama media.

0
976

Recién comienza el año y los fabricantes de teléfonos inteligentes ya comenzaron a presentar los primeros ejemplares para el primer semestre del 2020, y si bien es cierto que todos gustan de ver los dispositivos de la gama alta, el resto de gamas de productos, como lo es la gama media, tienen mucho que decir al momento de sacar cuentas, porque son los dispositivos que más se venden alrededor de todo el mundo.

Esta vez Samsung nos presenta el Galaxy M31, terminal que si bien pertenece a la gama media de dispositivos, adopta varias características muy comunes en la gama alta pero con un recorte en ciertas especificaciones.

Dentro de las principales características que podemos encontrar en el Galaxy M31 está el incorporar 4 cámaras en la parte trasera, una batería enorme para lo que se comercializa habitualmente en el mercado y el poder contar con lo ultimo del software de Google.

En lo que respecta a pantalla, Samsung no decepciona en este aspecto, integra una pantalla FHD+ SuperAMOLED con un tamaño de 6.4 pulgadas, entregando una relación de aspecto 19:5:9, además de contar con un notch tipo gota que aloja una cámara selfie de 16mpx.

Las cámaras traseras que lleva el Galaxy M31 no están a la altura de lo que podemos ver en la gama alta de Samsung, pero son cuatro cámaras traseras donde el sensor principal tendrá una resolución total de 64MP, acompañado con la tecnología Tetracell, que ayuda a mejorar la calidad en las tomas que son realizadas a sólo 16MP, lente que viene acompañado por una cámara ultra gran angular de 8MP, lente macro de 5MP y un lente de profundidad también de 5MP de resolución.

Como punto a destacar en lo que respecta a seguridad, tenemos un lector de huellas físico ubicado en la parte posterior del terminal, algo que se sigue viendo bien en la gama media, sobre todo cuando se trata de precios, ya que contar con lector en pantalla y desbloqueo facial suelen ser aspectos que ayudan a subir el precio de un terminal, algo que se castiga bastante cuando analizamos la gama media.

Si hablamos del hardware principal del Galaxy M31, contamos con un procesador de la casa, el Exynos 9611 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, expansible por medio de MicroSD.

Una de las sorpresas que podremos encontrar en este móvil es que integrará la nueva versión de One UI 2, estrenada hace algunas semanas en los nuevos S20.

¿Batería?, de sobra, son 6.000 mAh que de ser bien optimizados podrían llegar a dos jornadas de trabajo sin problema, que si le sumamos la posibilidad de carga rápida de hasta 15W, saca aplausos en un punto donde muchos todavía no destacan.

¿Disponibilidad y precio?, su llegada al mercado será pausada siendo India el primer destino que lo tendrá disponible el 05 de Marzo, por precios que van desde los USD$208 para la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y unos USD $220 para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.