The Future Computed, el libro de Microsoft sobre Inteligencia Artificial.

0
784

Compañías como Microsoft además de llevar de buena manera el rubro del software y ciertos productos, también dedican esfuerzos, dinero y tiempo en el área de investigación, todo siempre mirando al futuro y poder mantener constantemente una evolución de todo su negocio, algo que ellos hacen bastante bien.

Recientemente tuvimos noticias sobre Microsoft y su tecnología de Inteligencia Artificial (IA), donde crearon un bot capaz de pintar retratos a partir de un texto descriptivo. La compañía esta realizando importantes avances en esta área de la tecnología y en su búsqueda quieren también ver el alcance que tendrían la IA en el futuro, algo que están dejando plasmado en “The Future Computed”, su nuevo libro.

Como parte de la iniciativa Democratize AI, donde la compañía fundó un grupo de investigación en 2016 para desarrollar proyectos y difundir los alcances de la Inteligencia Artificial; este libro representa uno de los primeros frutos de ese esfuerzo, y puede descargarse completamente gratis.

A través de una publicación en su blog oficial Microsoft presenta su libro, describiendo la relevancia del material contenido en sus 77 páginas:

“¿Cómo podemos asegurarnos de que los sistemas de Inteligencia Artificial se diseñen y se usen de forma responsable? ¿Cómo establecemos principios éticos para proteger a las personas? ¿Cómo deberíamos gobernar su uso? ¿Y cómo afectará la IA al empleo?

Para responder a estas preguntas difíciles, los técnicos necesitarán trabajar estrechamente con el gobierno, la academia, los negocios, la sociedad civil y otras partes interesadas.

En Microsoft, hemos identificado seis principios éticos: imparcialidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad, inclusión, transparencia y responsabilidad; para guiar el desarrollo interdisciplinario y el uso de la inteligencia artificial.

Mientras comprendamos mejor estos temas, y mientras más desarrolladores y usuarios de tecnología puedan compartir las mejores prácticas para abordarlos; mejor será el servicio que se brinde al abordar las reglas sociales para gobernar las plataformas de inteligencia artificial.”

The Future Computed está distante de querer explicar por completo lo que fue, es y será la IA desde su origen, pero si intenta poner algunos puntos en común, y marcar las principales líneas de acción para el desarrollo de estos sistemas, a la espera de ver como todo esto evoluciona con el pasar de los años.

Si te manejas en el idioma ingles y quieres saber mas sobe la perspectiva de Microsoft y la IA, te invito a que pinches este LINK para que puedas descargar totalmente gratis The Future Computed, de seguro mas de algo interesante sacarás de este libro.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).