Fundador de Huawei niega toda acusación contra la marca.

0
342

No son pocos los que en el ultimo tiempo han puesto en duda a Huawei, y en cierta forma Estados Unidos tiene mucho que ver con eso por su campaña de desprestigio que no cesa desde hace meses, campaña que se ha desplegado incluso en países aliados de EE.UU. tras los rumores de espionaje que están dando vueltas.

La verdad es que Huawei ha visto opacado todo su buen trabajo por los rumores que echaron a correr de sus productos con supuestas puertas traseras y que facilitarían el espionaje para el gobierno Chino, en años donde la marca logró con buenos dispositivos posicionarse dentro de los mayores fabricantes de dispositivos a nivel mundial, algo que no han terminado de celebrar del todo por culpa del conflicto comercial entre EE.UU y China que los tiene a ellos entre ambos gobiernos.

Hasta la fecha no existen pruebas de todo lo que Estados Unidos ha dicho de Huawei, se habla de espionaje, de puertas traseras, pero la verdad es que por lo menos nosotros los espectadores de este drama no hemos visto nada como para poner en duda a Huawei, por lo que no tendríamos problemas en creer en lo que dice Ren Zhengfei, fundador de Huawei e importante personaje de la industria de los smartphones.

Para Ren Zhengfei las cosas son muy simples, el tiene claro que Huawei jamás haría esa clase de artimaña y niega rotundamente las acusaciones que diseque Huawei compartiría información privada de clientes, socios y usuarios, incluso si el mismo gobierno Chino fuera quien solicita entregar información de ese tipo:

“Definitivamente diríamos que no a esa solicitud. Después de que toda la evidencia se haga pública, confiaremos en el sistema de justicia. Estamos seguros de que habrá una conclusión justa a este asunto.

Si no se nos permite vender en ciertos mercados, tendremos una operación más pequeña. Mientras podamos alimentar a nuestros empleados, estamos satisfechos.

Lo que le pasó a ZTE, no creo que le suceda a Huawei. Sin embargo, si le sucediera a la firma, no creo que el impacto sea muy significativo.

Creo que los operadores de telecomunicaciones seguirían confiando en Huawei.”

Dentro de la declaración de Zhengfei se habla de ZTE, marca que vivió algo muy similar hace un tiempo atrás y donde tuvieron que pasar por un sin fin de bloqueos y multas que estuvieron muy cerca de hacerlos desaparecer, algo que en Huawei claramente saben no sucederá por la envergadura de la compañía, peor que si traerá dolores de cabeza por un muy buen tiempo, sobre todo cuando intenten ingresar sus servicios y productos a mercados que sean aliados de EE.UU.

Fuente: AP News.
Autor: Elias Villagrán Donaire.