Firma KGI confirma cantidad aproximada de unidades del iPhone X que tendría Apple para la fecha de lanzamiento.

0
674

Apple esta pasando por un sin fin de emociones -y presiones- en estos días, si bien su lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X terminó siendo un éxito en cuanto a lo que pudimos ver en escena (en lo mediático), la verdad es que posterior a la presentación no todo fue como lo habían planeado los de Cupertino y los problemas han sido más de los que una compañía como Apple querría.

Conforme pasan los días los problemas de Apple desaparecen y aparecen, por un lado las ventas del iPhone 8 no estarían ni cerca de ser buenas lo que tarde o temprano se reflejarían de manera negativa en los balances trimestrales de la compañía, y por otra parte se asoman buenas noticias con el iPhone X que habría superado ese “cuello de botella” que tenía la linea de producción haciendo volver todo a un ritmo un poco más normal, nunca olvidando que desde hace meses ya sabemos que Apple no tendría una cantidad de unidades del iPhone X necesarias para la demanda que habrá del dispositivo. EL presente de Apple está bien lejos de parecer tranquilo para una compañía que por años se acostumbró solo a descorchar champaña tras cada presentación de un nuevo terminal.

El iPhone X llegará en los tiempos esperados, para el 03 de Noviembre del 2017, lo que significa un alivio para Apple, pero con unidades que se seguro no darán abasto a la demanda de este modelo, mucho menos después de ver como los seguidores de la marca casi ignoraron al iPhone 8 y su versión Plus, dando señales claras de que la mayoría iría de cabeza por un iPhone X.

Ok, el iPhone X llegará en la fecha establecida y hasta ahí todo va bien, pero surge una pregunta que hasta ahora para muchos de nosotros no tenía respuesta: ¿Cuantas unidades del iPhone X llegarían al mercado para el día de lanzamiento?. Pues bien, al parecer ya tenemos respuesta.

Un reporte de la Firma KGI, la misma donde trabaja Ming-Chi Kuo, asegura que Apple habrá producido entre 2 y 3 millones de unidades el iPhone X a tiempo para su lanzamiento programado para el 3 de noviembre de 2017.

El informe no solo menciona la cantidad de unidades que estarían disponibles para el próximo mes, sino que apunta directamente a los culpables de todos los retrasos: los proveedores que se encargan de producir los tableros de circuitos para la antena iPhone X, la cámara de gran angular, y el proyector infrarrojo con detección de profundidad.

Para muchos esos 3 millones pueden sonar como unidades suficientes para satisfacer los primeros días de ventas de un dispositivo iPhone, pero para ponerlos en contexto es bueno que sepan que normalmente Apple vende cerca de 10 millones de unidades de iPhone en sus primeros días, lo que claramente no se acerca a la realidad que tendría Apple para el lanzamiento a la venta del iPhone X del próximo mes. Quieran o no, Apple va a recibir critica por parte de los seguidores de la marca ante la falta de unidades, y para que decir los que viven en mercados en donde ya el iPhone llega con varios meses de retraso, como Chile, solo por dar un ejemplo.

Fuente: 9to5mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).