No nos vamos a mentir, el formato de juego que nos presenta Fornite y PUBG es sin duda uno de los mejores y más importantes en los últimos años de la escena gaming luego de la aparición de los MOBA, y no lo digo yo, lo dicen los números que a diario generan cada uno de estos videojuegos, son millones de jugadores los que llegan a diario a los servidores de estos juegos a dejar horas de sus vidas looteando, disparando, armando muros y matando enemigos.
Pues bien, como suele suceder en este mundo, las buenas ideas siempre se copian y el formato «Battle Royale” estaría lejos de desaparecer, es más, podría seguir sumando adeptos luego de que Alex Hutchinson, Ex-Director de Ubisoft, se atreviera a decir que este formato de juego estaría en todos los shooters en el 2019.
Battle Royals is not a game type, it’s a game mode, like death match. It’s easy to build on top of virtually any shooter you already have. It’ll be shipping by default CoD and BF and every other online shooter within a year.
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) 20 de abril de 2018
“Battle Royals no son un tipo de juego, es un modo de juego, como deathmatch. Es fácil de construir sobre virtualmente cualquier shooter que ya tengas. Estará por default en el lanzamiento de CoD y BF y cualquier otro shooter en línea durante el próximo año(sic)”
Tal y como leen, ahora resulta que también Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield V vendrían con el modo Battle Royale incluido, lo que significaría que en cosa de meses podríamos tener un catalogo importante de juegos de este tipo, no solo por estos dos importantes títulos, sino que por todos los que van a crear aprovechando el boom el resto de estudios que se dedican a crear videojuegos, pasará como con los MOBA, habrán clones por todos lados y dependerá solo de los estudios de videojuegos mantenerse en la cima o morir en el intento de sumarse a la moda, y la tarea está difícil, tanto PUBG como Fornite han evolucionado bien en el poco tiempo que llegan, conocen los pro y los contra, por lo que los que deseen sumarse a esto deben venir con una propuesta muy buena o fracasarán al instante.
Por el lado de los creadores de CoD y BF, la tarea no es compleja en cuanto a llevarla a cabo, llevan años trabajando en videojuegos del tipo shooter y el asunto no pasa por «no poder”, pasa por el “querer” hacerlo, pero también deben contemplar un factor sumamente importante, no puedes, por lo menos en la actualidad, pretender competir con Fornite o PUBG de igual a igual, eso es imposible, por la simple y sencilla razón de que estamos hablando de videojuegos gratuitos versus videojuegos de pago, y dudo mucho que la gente quiera invertir USD$60 para ir a jugar el modo Battle Royale de CoD y BF, por lo que la alternativa no sería el ir a competir con el resto, sino que dar mayores alternativas a los seguidores de sus videojuegos, ahí si podría salir bien la movida, pero ¿plantar cara a Fornite y PUBG?, me van a disculpar, pero lo veo bien difícil.
Fuente: Alex Hutchinson (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).