Filtran posibles especificaciones técnicas de la Playstation 5 y la Xbox Series X.

0
318

Se nos fue el 2019 y entramos en un año que para muchos marcará el inicio d una nueva generación de consolas de videojuegos, generación que nos trae a la Playstation 5 y la Xbox Series X como principales exponentes.

Hasta ahora no es mucha la información “real” que tenemos sobre ambas consolas, sabemos de su existencia, sabemos que verán La Luz durante este año, incluso conocemos el diseño de la consola de Microsoft y del kit de desarrollo de la PS5, pero poco más.

Ahora nos llega información desde Digital Foundry (rescatada por los chicos de Eurogamer), donde nos dejan en claro la potencia que tendrían ambas consolas de la próxima generación, siendo unas verdaderas bestias que podrían correr todo lo que nos imaginamos cuando recién empezamos a imaginarnos como sería esta próxima generación, ya hace un par de años.

En lo que respecta a la Playstation 5, tendríamos una memoria GDDR6, similar AMD RX 5700 Navi. Pero también contará con un GPU de 9.2 teraflops. Como referencia, la PS4 solamente tiene 1.84 teraflops. La capacidad del GPU sería de 36 unidad de cómputo Navi personalizadas a 2000 MHz.

Si nos vamos al sector de la Xbox Series X, se habla de una GPU que llegaría a los 12 teraflops, aunque no hay mucha información al respecto por lo que toca esperar un poco para darla como un dato real de las especificaciones de la consola de Microsoft.

Es muy posible que a estas altura ya estén alegando algunos que “Una computadora podría tener mucho mejores especificaciones que estas consolas”, y ahí es cuando les diremos que tienen razón, aunque también todos sabemos lo que cuesta armar esas computadores, con valores que fácilmente superan el doble de los cuestan estas consolas aún cuando estén recién lanzadas al mercado.

Comercialmente hablando y siempre viendo la evolución dentro del mundo de las consolas de videojuegos, tanto la Xbox Series X como las Playstation 5 vienen pisando fuerte al mundo de los videojuegos y de verdad que entrando al año donde estas serán presentadas, no queda más que dar rienda suelta al hype en torno a ellas, ni Sony ni Microsoft nos van a fallar en esta así que solo nos queda esperar a cada detalle que nos vaya llegando sobre estas dos consolas de la próxima generación.

Fuente: Digital Foundry.
Autor: Elias Villagrán Donaire.