Filtran código fuente de GPU de la Xbox Series X.

0
284

Por lo general siempre se va filtrando información de los próximos dispositivos que llegarán al mercado, pero siempre es información sobre especificaciones, diseño, fotografías de prototipos, pero lo que le pasó a Microsoft y AMD no es algo que pase muy seguido: Un hacker habría robado el código fuente de la GPU de la Xbox Series X, la próxima consola de de Microsoft.

La propia compañía responsable del apartado gráfico habría revelado todo a través de un comunicado en sitio web oficial.

25 de marzo de 2020

En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En Diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmó tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales se publicaron recientemente en línea, pero desde entonces se han eliminado.

Si bien somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la IP de gráficos robados no es esencial para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación penal en curso.

Según relatan, desde diciembre de 2019 habrían descubierto que un hacker se apoderó de distintos activos de propiedad intelectual relativos a sus tecnologías gráficas.

El ladrón digital se robó incluso el código fuente de varios elementos, y no titubeó en subirlo todo a GitHub bajo el título de “AMD-navi-GPU-HARDWARE-SOURCE”. Por lo que la empresa ha trabajado activamente para eliminar cada publicación subida en el repositorio.

Lo más delicado es que entre todo lo sustraído estaría el código fuente de Arden, la GPU desarrollada por AMD para la Xbox Series X. Misma que ha estado circulando ya ilegalmente en aquel sitio.

Distintos activos de Navi 10, Navi 21 también estarían comprometidos, luego de perpetrar el robo en noviembre de 2019 atacando un servidor vulnerable. Para al final dar con los archivos delicados que no estaban cifrados.

AMD hizo oficial que sabe de esto desde hace tres meses, pero apenas lo hace público, afirmando que la información robada no es crítica para la seguridad e integridad de los elementos vulnerados.

Fuente: Fayerwayer.