Filtran “accidentalmente” en Amazon (UK) lo que Nintendo presentaría en su Direct del E3 2019.

0
329

Se acerca la E3 en su versión 2019 y se espera que los anuncios de esta edición superen por mucho a lo que se esperaba el año pasado, tanto en tema de títulos y mucho más por el tema de consolas ya que deberíamos presenciar oficialmente la llegada de una nueva generación de consolas que nos entregarían aún mejor experiencia de juego de la que ya tenemos actualmente.

Por lo general Sony y Microsoft son de los que se llevan la mayoría de los ojos en esta presentación junto con los estudios más grandes que realizan videojuegos, pero este año Nintendo tendría mayor presencia en toda esta reunión ya que con la Nintendo Switch la firma nipona abrió la puerta a que el público en general se sintiera atraído nuevamente por sus consolas y videojuegos de manera masiva. Si, lo sé, más de algún Nintendero vendrá a querer convencerme de que Nintendo siempre ha sido algo importante en este tipo de presentaciones y que prácticamente siguen siendo el coloso de los videojuegos que fue un tiempo, pero ¿para que nos vamos a engañar?, los japoneses llevaban años caminando por su propia ruta que gustaba casi exclusivamente a los seguidores eternos de la marca sin preocuparse por el publico general, hasta el año pasado que comenzaron a tomar fuerza nuevamente gracias a la Switch.

El Direct de Nintendo está agendado para el próximo Marte 11 de Junio a las 11:00 AM de la Ciudad de México, 12:00 PM de Santiago de Chile, pero hasta ese momento no podremos confirmar nada de lo que veremos, sabemos que habrán anuncios importantes, pero nada que “nos ilumine el camino” en lo que queda para ese día,…. Eso hasta que Amazon del Reino Unido cometió un error en su web, error que obviamente fue inmortalizado en capturas que nos darían luces de los que veríamos la otra semana en la Direct de Nintendo.

En total se pueden ver 14 videojuegos relacionados con Nintendo, accesorios para la nueva consola y una nueva versión de la misma, todo bajo el concepto de “dummy”, lo que es básicamente la reserva del espacio en donde se publicará tras la presentación cada producto de la marca nipona.

Por el momento no se sabe cuales serán los títulos de los videojuegos que Nintendo prepara, pero si se sabe quienes serían los estudios que estarían tras ellos.

Esta información que llega coincide con una anterior que ya nos mostraba un listado de 20 nuevos videojuegos para la Nintendo Switch.

No extrañaría que en los próximos días veamos nuevos anuncios no solo de Nintendo, sino de todos los que presentan en la E3 2019, pero hay que reconocer que es una buena noticia saber que la marca japonesa comenzó a meterse nuevamente en la competencia de consolas y videojuegos, muy posiblemente apegados a su forma de hacer las cosas, pero de manera más notoria, algo que hace algunos años no se veía venir, por lo menos de esta forma por parte de la comunidad en general.

Autor: Elias Villagrán Donaire.